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La total remodelación del Ssangyong Korando 2019

4 minutos | El nuevo Ssangyong Korando 2019, con un importante salto cualitativo en todos los sentidos, se traduce en unos cambios estéticos notables y una amplia gama al servicio del consumidor. ¡Descúbrelo!

Nace la cuarta generación del SsangYong Korando con una remodelación total que le aporta mejor calidad percibida, unos acabados excepcionales y unos modernos motores muy competitivos.

Por el momento, la coreana SsangYong no ha empezado con la comercialización de sus series electrificadas de la gama, aunque si lo ha hecho en versiones “mild hybrid” (que no eléctricas 100%), aunque en próximas fechas se irán viendo ya grandes novedades en este sentido.

Notables y evidentes cambios estéticos modernizados

Se ha conseguido, a través de una altura menor y una anchura más equilibrada, un aspecto mucho más deportivo y robusto, que se optimiza mediante una calandra más en línea con el “family feeling” de la marca.

También en la zaga, la nueva moldura cromada junto a los pilotos partidos por el maletero y el portón, se observa un cambio bastante radical y que se ve reforzado por toda la iluminación Led con que cuenta este nuevo modelo.

Si revisamos el interior del nuevo Korando, vemos un trabajo muy importante de mejora de su calidad percibida a través de nuevos materiales cualitativos y de tacto agradable, con unos asientos realmente cómodos, muchos espacios portaobjetos repartidos a lo largo del habitáculo, y una posición de conducción muy mejorada.

En cuanto al equipamiento, debemos decir que el mismo ha sido ampliamente mejorado, contando con una pantalla táctil de 8” (a partir del segundo acabado Urban) que apoya infinidad de sistemas a la orden del día.

Opcionalmente se puede montar un espectacular cuadro digital de 10,25” que maneja multitud de información útil para el conductor, incluidos todos los sistemas de seguridad elevados con que cuenta el nuevo Korando.

Cuenta con una notable capacidad de maletero que va desde los 551 litros hasta los 1.312 litros con todos los asientos abatidos, además de múltiples sistemas para organización.

Amplia gama para todos los segmentos de clientes

acabado en blanco del Ssangyong Korando

Fuente: Motor Mundial

El nuevo SsangYong Korando se ofrece con sólo 2 motores, uno gasolina y otro diésel, en todo caso, 4 cilindros con inyección directa y asociados a un cambio manual o automático secuencial de 6 relaciones. Ambos motores cumplen la normativa Euro6 D.

El motor gasolina (1.5 turbo, 163 CV y 280 Nm de par de 1.500 a 4.000 rmp) es completamente nuevo y aporta unos consumos contenidos que oscilan entre 8,7 l/100 km (4×4 con caja automática, 7,9 l/100km con cambio automático y 7,5 con cambio manual).

En cuanto al motor diésel, se trata de un bloque ya conocido pero muy optimizado para esta intervención (1.6 litros, 136 CV a 4.000 rpm y 300 a 320 Nm de par máximo con o sin cambio automático respectivamente), aportando unos muy reducidos consumos que van desde 6,8 l/100 km hasta 5,7 l/100 km.

Probamos el motor gasolina con cambio manual, y nos sorprendió muy positivamente ante su especial comportamiento, sea por su suavidad y confort que por la entrega progresiva de potencia que permite una conducción flexible y adaptada a cada circunstancia.

Desde una posición de conducción muy cómoda, con una visibilidad excelente y absoluta carencia de ruidos y vibraciones, hemos tenido en todo momento la sensación de conducir un vehículo casi dentro de un segmento muy superior de precio.

Si quieres completar la cómoda conducción del Ssangyong Korando, puedes consultar las coberturas y ventajas de los seguros para coche MAPFRE y disfrutar de una tranquilidad absoluta al volante.

Para completar la gama, la marca ha desplegado 4 posibles acabados que ha denominado Line, Urban, Premium y Limited con equipamientos que se amplían en su crecimiento.

Ya desde el acabado inicial “Line” están incluidos todos los sistemas de seguridad SASS, además de llantas de aleación de 17”, retrovisores plegables eléctricos calefactados, control de descensos, ayuda al arranque en pendiente, sensor de lluvia y de luces, y otras cosas más, eso sí, sólo disponible con motor gasolina y cambio manual.

El segundo acabado “Urban”, será sin duda el de mayor venta y está disponible con los dos motores combinando cambio manual o automático, aunque sólo con tracción delantera. Añade la pantalla táctil de 8” con todas sus utilidades, climatizados bi-zona y faros antiniebla led.

Añadiendo llantas de aleación de 18”, asientos combinados de tela y símil cuero, espejo interior antideslumbrante y cuadro de instrumentos digital extra, se accede al acabado “Premium” que puede montarse sobre los dos motores con tracción delantera y sólo con cambio manual.

Finalmente, el acabado “Limited” incluye asientos de cuero, freno de mano eléctrico, techo solar, acceso y arranque sin llave, luces Led y sensores de aparcamiento delante y detrás, y se puede componer en ambos motores con tracción integral (sólo con cambio automático) o tracción delantera con cambio manual o automático.

Las versiones 4X4 (sólo posibles con cambio automático), aportan además un selector con el que elegir modos de conducción Normal, Sport y Winter, además de poder seleccionar conducción con tracción delantera exclusivamente y tracción inteligente 4X4 para potenciar la conducción por campo.

Un último dato interesante del nuevo SsangYong Korando es su buena posición de precio en el mercado ya que se puede acceder al coche desde 17.750€ (1.5 gasolina, tracción delantera, cambio manual, acabado LINE), hasta los 30.750€ (1.6 diesel, 4X4, cambio automático, acabado LIMITED), con todas las combinaciones posibles y adaptables a cualquier necesidad y presupuesto.

(Precios ya descontado el descuento promocional de la marca más el descuento por financiación realizada a través de los canales aportados por la marca).

 

Periodista especializado

Motor Mundial

9 abril, 2020|

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