Inicio/Coches/Noticias coches/Las tendencias en diseños interiores de coche

Las tendencias en diseños interiores de coche

4 minutos | Cada año se publican los 10 mejores habitáculos de coches, con el único requisito que sean coches interiores nuevos. Alfa Romeo, Bentley, Subaru, Mini, Buick, Honda, Lexus, Lincoln, Maserati o Mazda están entre los ganadores de los premios que entrega la revista americana WardsAuto.

Lo primero que suele entrar por los ojos a un cliente potencial cuando tiene el objetivo de comprar un coche es su diseño exterior, pero también es muy importante el habitáculo. Estos cada vez son más relevantes para los usuarios y las empresas centran todos sus esfuerzos en fabricar el lugar más cómodo posible tanto para el conductor como para el resto de acompañantes. Así pues, las nuevas tendencias de diseño interior ganan cada día en importancia.

Los interiores de coche: valor en alza

Es obvio que lo más trascendente a la hora de adquirir un vehículo pueden ser las prestaciones, la fiabilidad que este pueda ofrecer o incluso que tenga una buena relación calidad-precio. Pero dentro de las buenas sensaciones que pueda tener el consumidor, el diseño interior también representa una parte importante. Lo más relevante de este es que sea cómodo, bonito y moderno a la vez.

Por ello cada vez las empresas innovan más por lo que respecta al diseño interior de los coches. Porque ahora se le suele hacer un canto a una mezcla de las nuevas tecnologías con lo clásico. En pleno siglo XXI suelen predominar las pantallas táctiles en el coche sumado a un diseño lo más clásico posible de los asientos e interior para llegar a la máxima comodidad.
Cada empresa intenta improvisar en lo que a los habitáculos respecta, por ello, la revista estadounidense WardsAuto valora las tendencias de diseño de interiores de coche con la entrega de los premios a los 10 mejor diseños nuevos que las empresas han realizado en los vehículos.

Los mejores diseños interiores del año

Alfa Romeo, Bentley, Subaru, Mini, Buick, Honda, Lexus, Lincoln, Maserati o Mazda están entre los ganadores en este 2017 de los premios que entrega la revista americana. Repasamos sus logros caso a caso:

Alfa Romeo Giulia

Este nuevo modelo de Alfa Romeo mezcla modernidad y tecnología para crear un habitáculo que se puede describir con una palabra: señorío. Sus asientos de cuero ensalzan la comodidad a la máxima potencia y su salpicadero tiene un color marrón oscuro que deriva en el tono más suave de este color. Además, cuenta con una pantalla táctil en el centro. Todo su habitáculo es como estar en una casa de madera.

Bentley Bentayga

El naranja-marrón es el color predominante dentro del habitáculo del nuevo coche de Bentley. Todo está diseñado de un mismo color, incluso el volante. Sólo aparece el color negro en la zona del marcador de kilómetros, la pantalla y las marchas, además de una parte del salpicadero y la parte superior de la guantera.

Buick LaCrosse

Este quizá es el coche más sobrio y menos espectacular de los ganadores al mejor diseño interior. El habitáculo de este coche suele mezclar negro y blanco y le hace un canto a lo antiguo con la forma del volante, que huye de modernidades.

Honda CR-V

Este habitáculo se caracteriza por un diseño templado que le hace un canto a la comodidad del conductor. Por ello, ha fabricado los asientos más ergonómicos posibles para que los usuarios que disfruten del vehículo viajen con la máxima comodidad.

Lexus LC 500

El nuevo coche de Lexus quizá sea una de los mejores diseños interiores del año. En el habitáculo predomina el color marrón amaderado e incluso el volante es de este color. Tanto los asientos como los reposapiés tienen alguna parte de terciopelo para hacer sentir a los ocupantes del vehículo como en casa.

Lincoln Continental

Este coche tiene un toque un poco más moderno que los otros premiados. El habitáculo del nuevo Lincoln intenta dar un paso al futuro mezclando negro y blanco hasta en el volante. Cuenta con una gran dosis de tecnología en la pantalla central y las que informan sobre la situación del vehículo.

Maserati Levante

Maserati es la clase y la sencillez unida a lujo;  siempre ha sido el lema de una marca que también se ha llevado el premio por su diseño en su nuevo coche Maserati Levante. Este no tiene grandes extravagancias salvo que su sistema tecnológico es potente. Después, mezcla naranja y negro tanto en asiento como en el salpicadero. Su volante es de color negro puro y llama la atención el suelo amaderado en la zona de las marchas.

Mazda CX-9

Mazda es otro de los coches que más futuro han metido en el diseño del interior en su nuevo modelo CX-9. Principalmente por lo que respecta a sus asientos y salpicadero, que mezclan el color rojo y negro. Después, el resto de los acabados son algo más tradicionales. En este vehículo la pantalla táctil sobresale por encima del salpicadero.

Mini Countryman

La marca Mini siempre ha estado a la cabeza por los que respecta a las tendencias de diseño interiores de coche. En el nuevo modelo denominado Countryman la marca vuelve a elaborar un habitáculo de alto nivel donde predominan los tonos oscuros. Los asientos son de color gris y la zona del volante, marchas y salpicadero son negras. Como suele ser habitual, la pantalla es un rectángulo pero está rodeada por un círculo que caracteriza a esta marca. Los precios oscilan entre los 27.800 euros a 38.700, compra que puedes completar con los Seguros de Coche MAPFRE.

Subaru Impreza

Sobriedad más modernidad. Así se puede describir al nuevo habitáculo del nuevo coche de Subaru que está entre los diez mejores diseños de 2019. Dentro, predominan los colores blanco y negro. Los asientos son claros mientras que la oscuridad predomina en la zona del volante, marchas y salpicadero donde tiene dos pantallas informativas. El volante es de un diseño clásico.

12 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.