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Todo sobre el nuevo Nissan Leaf

4 minutos | Será el primer modelo de la marca en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma y el nuevo sistema e-Pedal que permite conducir y frenar con un solo pedal. Esta versión, 100% eléctrica, llegará a Europa en enero de 2018.

El LEAF es el modelo eléctrico más vendido en el mundo con unas ventas desde su salida al mercado en 2010 de más de 283.000 unidades y todo hace indicar que estas cifras seguirán incrementándose de forma desmesurada a partir del próximo enero de 2018. Porque en esa fecha Nissan pondrá a la venta en Europa la nueva versión de este vehículo que aumenta su rendimiento como coche eléctrico y que le hace un canto al futuro con el predominio de la conducción autónoma.

Desde la creación de la primera generación de este coche de la firma japonesa, ha habido dos actualizaciones. La primera generación se renovó en 2013 cuando pasó de tener una autonomía de 175 kilómetros a 199 y la segunda llegó en 2016 cuando se incrementó hasta 250 km. Y ahora con esta última evolución en el año 2017 llega el punto álgido de la marca nipona que quiere dar un golpe de autoridad en el mercado europeo con uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado.

Después de sus 3,4 billones de kilómetros recorridos por estos coches eléctricos sin ningún problema, la firma japonesa ha hecho una inversión de 4.000 millones de euros para fabricar una obra maestra que le hará seguir estando en la pole en lo que a los vehículos EV respecta.

Este coche 100% eléctrico, en su nueva versión, contará con una batería de 40 Kwh, con una potencia de 150 caballos que alcanzará una autonomía de hasta 360 kilómetros tras haber realizado una carga. Es decir, tendrá una capacidad para recorrer 110 km más que su anterior versión. Esto explica la magnitud de las nuevas evoluciones de un vehículo que también hace una oda al futuro con su nuevo sistema de conducción autónoma. Así, sus 110 kW le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h. También habrá una versión Leaf E-Plus con una autonomía de más de 500 kilómetros.

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    La más importante de todas sus ventajas es que este vehículo incorpora el sistema de conducción semiautónoma: ProPILOT, que asumirá los mandos de la conducción cuando no se sobrepasen los 100 km/h. Esta herramienta propia de los coches Nissan se encargará de gestionar la dirección del volante y accionará los pedales de acelerador y freno gracias a la multitud de sensores que incorpora este vehículo, como los 12 ultrasónicos que estacionarán el coche de forma automática gracias al avance ProPILOT Park. Además, el sistema e-Pedal, permitirá al conductor acelerar o frenar con un solo pedal.

    «El nuevo LEAF capitanea la Intelligent Mobility de Nissan, el núcleo de las estrategias de la marca para el futuro», afirmó el presidente y director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, durante la presentación.

    El primer modelo con ProPilot aparecerá en Japón este año. El Nuevo Nissan Leaf 2017 tendrá la capacidad de circular autónomamente y con seguridad en un solo carril en condiciones de tráfico denso en la carretera. Además también tendrá un aviso de colisión frontal que hará sonar la alarma para que el conductor reduzca la velocidad, un control del ángulo muerto inteligente, un sistema de anticolisión trasera, una cámara inteligente con una visión de 360 grados y un control de distancia inteligente.

    Y no hay nadie mejor para definir el vehículo que Mitsumori Morita, director del diseño del Leaf que lo definió como “un automóvil del segmento C de estilo dinámico y limpio, con línea en cuña y una característica calandra V-Motion de plástico azul; más largo, más ancho y más bajo que su predecesor; cuenta con una potente firma luminosa y una V frontal que fluye a lo largo de la carrocería».

    En su exterior predominan unos elegantes faros con tecnología LED, mientras que en su interior ha sido reformado por completo al igual que su pantalla de información de 7 pulgadas que ha sido rediseñada para dar las mejores prestaciones al conductor. El coche de la marca nipona tendrá 4.480 mm de largo, 1.790 mm de ancho, alto 1.535 mm de alto con una distancia entre ejes 2.700 mm y un peso de 1.535 Kilos.

    Todo hacía indicar que sería presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que se ha celebrado en este mes de septiembre de 2017, pero finalmente Nissan fue uno de los grandes ausentes en la exposición más importante de Europa y por consiguiente del mundo. Días antes de este evento, el coche eléctrico más rentable del mundo fue presentado en Japón y en los próximos meses hará acto de presencia en Europa para seguir ganándose el mercado de los coches eléctricos en el viejo continente.

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    6 octubre, 2017|

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