Toyota dice adiós al motor diésel en Europa

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Toyota dice adiós al motor diésel en Europa

Toyota dejará de vender turismos diésel en Europa antes de finales de año por la fuerte demanda por parte de los clientes de las versiones híbridas. Se mantendrán las versiones de gasóleo en los vehículos industriales y todoterrenos.

En los últimos años, tanto conductores como fabricantes se han hecho a la idea de que apostar por coches más ecológicos es trascendental para cuidar el medio ambiente y que el mercado de coches eléctricos e híbridos está subiendo como la espuma tanto en nuestro país como en todo el mundo. El escepticismo que había antes sobre este tipo de vehículos ya no es tal y decisiones como la de los Toyota diésel dejan claro que el futuro de esta marca pasa por los motores que respeten la naturaleza. Y es que la firma japonesa ya no pondrá más coches diésel a la venta en Europa a partir de finales de año.

Así lo anunció la compañía a la vez que presentaba la nueva versión del Auris y su nuevo Aygo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Esta decisión ha sido tomada con los números de la compañía encima de la mesa. Porque el gran motivo de esta decisión, que puede marcar un antes y un después en el mundo de la automoción, es nada más y nada menos que por la fuerte demanda por parte de los clientes de los vehículos híbridos. A partir del próximo año 2019, sólo se podrán a la venta en el viejo continente versiones de gasóleo de vehículos industriales y todoterrenos.

    Y es que los números que hizo públicos la firma japonesa lo dejan muy claro, los híbridos están de moda. En el pasado año 2017, los vehículos híbridos representaron un 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europa, unos dígitos que se incrementaron hasta un 38% más que el año anterior. Esto habla clara de la tendencia con respecto a los diésel que cuyas ventas fueron inferiores al 10%. Según confirmó la compañía, las versiones híbridas supusieron el año pasado un total del 78% de las ventas englobando todos los mercados del mundo. Así que por esto queda claro la apuesta por este tipo de vehículos y la renuncia a los motores diésel que harán a partir de finales de este año.

    El nuevo Auris y Aygo, la apuesta de Toyota por el diésel

    Al mismo tiempo que Toyota anunciaba que decía adiós a los motores diésel en Europa, también presentaba ante el mundo la nueva versión del Toyota Auris, una nueva evolución del que en 2017 fue considerado como el mejor coche híbrido del mundo. Para el 2019, este vehículo, que se fabricará desde el año que viene en la factoría de Burnaston (Reino Unido), ya no contará con una versión diésel ya que su motor estará compuesto por una variante de gasolina de 1.2 litros con cuatro cilindros y 116 caballos de potencia además de tener de una variante híbrida compuesta por dos motores: uno de 1.8 HEV con 122 caballos y otro de 2.0 HEV de 180 caballos.

    toyota yaris hibrido blanco ladeado

    Pero esta no fue la única puesta en escena de la firma japonesa, que también presentó en uno de los salones más importantes del mundo, el nuevo Aygo. Este coche del segmento A representa ciertos cambios, con respecto a su anterior generación, que están relacionados con su aspecto visual y tecnológico, cuenta con 72 caballos y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 18,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160. Unos números que no están nada mal para un coche ‘pequeño’ que hace una clara apuesta por el sistema híbrido. En lo que a los avances técnicos se refiere, este vehículo, con su tradicional X en la parte delantera, incluye el sistema de ‘Seguridad precolisión’ que detecta a los vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de impactar contra ellos.

    Si estás pensando en dejar el diésel a un lado y apostar por un coche híbrido que respete al máximo el medio ambiente, debes saber que la marca Toyota es una de las más demandas y que más venta genera en este aspecto. Un buen consejo sería decantarse por esta marca y además contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que incluye la asistencia más completa desde el kilómetro 0.

    4 abril, 2018|

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