Tiempo de lectura: 2 minutos

Coincidía con la llegada del Auris Touring, cuando Toyota marcaba una rebaja en su consumo homologado de la versión híbrida con una serie de mejores adicionales: llantas de 15 pulgadas, un consumo medio de 3,6 litros a los 100km y una homologación de emisiones de 87g/k a 84g/km.

Próximo reto: reducciones de CO2

Una reducción de CO2 conseguida gracias a reajustar el vehículo, dotándole de varias mejoras aerodinámicas entre las que destacan las nuevas aletas aeroestabilizadoras, una combinación que permite una mayor eficiencia energética sin afectar a las prestaciones del vehículo, como la potencia del motor.

Unas modificaciones que podemos encontrar en modelos como el Auris Hybrid Touring Sport, que en el año 2015 tuvo interesantes mejoras en sus prestaciones, consiguiendo un aire mucho más futurista y moderno: faros full led, molduras cromadas, llantas de 17 pulgadas o sistema de aparcamiento inteligente.


La gama de motores también se modernizó para cumplir con la norma anticontaminante EURO 6. Con esto, se reduce el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2: opción de un nuevo motor de gasolina con turbo e inyección directa de 116 CV que presenta un consumo medio de 4,7 litros cada 100km, mientras que el motor diésel de 112 CV tiene un promedio de 3,4l cada 100km.

Además, este modelo renovado incorpora la opción de incluir un avanzado sistema de seguridad con control inteligente de luces en carretera o reconocimiento de señales de tráfico, entre otras prestaciones. Y es que los sistemas de seguridad al volante son cada vez más sofisticados. A pesar de ello, la tecnología no suple las prevenciones que necesitas para estar siempre protegido ante un imprevisto en carretera. Por eso, además de los sistemas de ayuda más avanzados, lo recomendable es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores garantías adaptadas a tus necesidades.