Inicio/Coches/Noticias coches/Toyota Smart Insect: monoplaza eléctrico, inteligente y «social»

Toyota Smart Insect: monoplaza eléctrico, inteligente y «social»

3 minutos | Hace algún tiempo que Toyota nos sorprendió con la presentación de su Smart Insect en la feria tecnológica CEATEC de Japón. Hoy recordamos este prototipo de monoplaza eléctrico, inteligente y “social”.

Este Toyota Smart Insect pretendía revolucionar los desplazamientos del futuro, pero 4 años después vemos que no ha sido así. Con conexión permanente a Internet, estaba dotado de sistemas inteligentes capaces de reconocer a su propietario o planificar sus rutas habituales.

Este prototipo estaba basado en el Toyota COMS que la marca ya vendía en el mercado asiático y que contaba con una gran aceptación como coche de trabajo en núcleos con una alta población.

Su nombre “Insect” respondía a las siglas “Information Network Social Electric City Transporter”, ya que este modelo estaba equipado con la tecnología más vanguardista de la industria en cuanto a sensores de movimiento, reconocimiento de voz y predicción de conducta.

La idea era que, en caso de que hubiera llegado a comercializarse, todos los Toyota Smart Insect estuvieran conectados a un centro de control inteligente donde se pudieran registrar los datos individualmente, como por ejemplo trayectos habituales e información de interés para el conductor con el objetivo de incrementar las posibilidades de movilidad y comunicación.

Toyota Smart Insect

El Toyota Smart Insect puede reconocer a su propietario y abrirse con un gesto de su mano

La inteligencia del Toyota Smart Insect estaba basada en una plataforma capaz de memorizar e interpretar comandos de voz, gestos o acciones habituales y traducirlas a una función concreta y determinada. El Smart Insect era capaz de realizar un reconocimiento facial para identificar al dueño y permitir su acceso. En caso de no corresponderse con el propietario, el coche acciona su blindaje “anti-intrusos”.

Este Toyota también permitía abrirse con un solo gesto de la mano e incluso recopilar los datos de emisoras de radio y trayectos habituales, junto con otras funciones, como ajustar el asiento para ofrecer una mayor comodidad. Su sistema de señalización personalizable también permitía activar las luces e interactuar con los otros usuarios de la vía de una forma 100% particular.

Toyota Smart Insect

El Toyota Smart Insect puede comunicarse con su dueño y con el resto de ususarios de la vía

Aunque no lo creas, el Toyota Smart Insect también estaba cualificado para saludar a su propietario desde el panel de instrumentos vía mensajes de voz sintetizada o frases desplegadas en su pantalla de salpicadero. Del mismo modo, también era capaz de contestar a ciertas preguntas.

Aunque no se conocía su precio exacto, todas las cifras apuntaban hacia los 10.000 euros. ¿Qué te parece este prototipo del Toyota Smart Insect? ¿Te imaginas cómo sería conducir este monoplaza eléctrico, inteligente y “social”? Tanto si conduces un vehículo conectado como otro eléctrico o de cualquier tipo, no dudes en hacerlo siempre con tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas que llevas tanto tiempo buscando.

LO QUE DEBES SABER..
  • Indicado para: movilidad individual en las grandes ciudades.
  • Características: monoplaza, vanguardista, inteligente y con conexión permanente a Internet. 
  • Precio: si se vendiera hoy al público alcanzaría unos 10.000 euros.
14 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.