Ventajas de alquilar un coche en Navidad

Inicio/Coches/Noticias coches/Ventajas de alquilar un coche en Navidad

Ventajas de alquilar un coche en Navidad

Repasamos las ventajas de alquilar coche durante la Navidad. Una opción muy interesante si disfrutas de las vacaciones en otra ciudad o si quieres darte un capricho especial.

Existen múltiples ventajas en alquilar coche en Navidad. Pues de esta manera podremos conocer mejor el lugar donde estemos de turismo o conducir un vehículo diferente al que utilizamos en nuestra vida diaria. Repasamos las razones por las que rentar un automóvil durante las fiestas del mes de diciembre puede ser una buena opción para disfrutar de unos días tan especiales.

Ventajas de alquilar un coche en Navidad si no tengo coche

Si normalmente no dispones de un vehículo, Navidad es una buena época para alquilar coche por las siguientes razones:

  • Ideal para realizar una escapada. Es normal aprovechar los días libres que proporciona las fiestas navideñas para realizar un pequeño viaje. Como el tiempo no es el más idóneo para visitar la playa, la realización de rutas por lugares idílicos en el interior de la Península o un tour gastronómico son opciones muy interesantes. Un vehículo permitirá sacar mayor partido a las vacaciones pues podrás recorrer distintos lugares y no quedarnos en únicamente una localidad.
  • Viajes largos en carretera. Si sois una familia con niños quizás los medios de transporte regulares no son la mejor opción.  Alquilando un coche en Navidad dispondréis de más libertad horaria. Además, hay lugares en los que las combinaciones de los transportes públicos son extremadamente liosas o que no llegan a enclaves concretos. Un viaje familiar en un auto también puede ser un buen momento para estrechar lazos.
  • Mover objetos. Si tienes una reunión o cena familiar en la otra punta de la ciudad puede que sea una buena opción aprovechar una de las ventajas de alquilar un coche en Navidad y usar un vehículo para trasladarnos. Además de evitar pasar frío, podréis cargar las cosas que necesitéis llevar sin necesidad de tener que pujar por ellas como haríais si fuerais andando ni con la tensión de no saber si llegarán en perfectas condiciones si hubierais optado por el transporte público.

    Ventajas de alquilar un coche en Navidad si ya tengo coche

    Aunque dispongas normalmente de un bólido, alquilar un vehículo durante los días de Navidad es una idea por motivos como:

    • Un capricho especial. La Navidad es tiempo de regalos, por lo que si siempre has querido conducir un superdeportivo  o un coche clásico, puedes aprovechar estos días para darte la oportunidad de llevarlo a cabo.
    • Fiestas en grupo. Te sorprenderá comprobar que alquilar una limusina por un grupo de personas resulta prácticamente parecido a lo que se pagaría en el caso de usar un taxi. Sin embargo, las sensaciones son totalmente diferentes. Si estás celebrando un día especial merece la pena que aproveches las ventas de alquilar coche en Navidad y te hagas en un vehículo extraordinario.
    • Probar un coche antes de comprar. Es cierto que muchos concesionarios permiten una pequeña experiencia de conducción, pero este tipo de test normalmente dura poco tiempo y no deja libertad total. Tradicionalmente las últimas semanas del año se relacionan con mejores ofertas, por lo que si quieres aprovecharlas y comprar un automóvil deberías poder examinar con total libertad cómo es su comportamiento. Este paso es especialmente importante en el caso de que te decidas por un coche eléctrico y quieras comprobar de primera mano cual es su potencia real y su autonomía.
    • Salir de fiesta con más libertad. Además de poder alquilar un coche en Navidad, hay empresas que ofrecen la posibilidad de incluir un chófer. De esta manera, una persona responsable estará al volante y podrás disfrutar más de la fiesta sin tener que pensar en cómo afectará en la conducción los excesos propios de estas fechas.

    Existen varias ventajas de alquilar coche en Navidad independientemente de si no tienes automóvil o si usas un vehículo de manera regular. No dejes que el ambiente de celebración propio de estos días haga que te olvides de la necesidad de renovar tu póliza a principios de año. El Seguro de Coche MAPFRE es una gran elección si quieres estrenar el nuevo curso con buen pie.

    29 diciembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.