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Volkswagen apuesta por el tándem diésel híbrido

2 minutos | La firma alemana lanzará un nuevo motor TDI para coches híbridos diésel para reducir emisiones. Este nuevo avance debutará con la próxima generación de Golf en 2019.

En los últimos tiempos todo hacía indicar que el diésel iba a acabar pereciendo ante la dinastía de la gasolina y lo eléctrico pero algunas firmas siguen apostando firmemente por este elemento para hacer funcionar sus vehículos. Y es que el último gran fabricante que ha decidido dar un paso adelante para mantenerlo en liza ha sido Volkswagen, que apostará en un futuro muy cercano por los coches híbridos diésel. Mercedes ya lo hizo hace unos meses y ahora la marca alemana ha seguido sus pasos.

Esto se anunció en el pasado Salón del Automóvil celebrado en Viena a finales del mes de abril y esta noticia ha dado la vuelta el mundo por la novedad y porque todo lo que rodea a Volkswagen es noticioso del dieselgate. Y es que después del escándalo de las emisiones de la firma germana, en el que presuntamente se había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, todos los cuidados son máximos por lo que respecta al medio ambiente.

De ahí viene este motor 2.0 TDI mild hybrid que se instalará en la próxima generación de Golf que saldrá a la venta el próximo año 2019 y que tendrá como objetivo principal reducir emisiones y respetar en la medida de lo posible el medioambiente.

El nuevo Volkswagen híbrido

Hay que conocer también cómo funcionará este motor híbrido que pretende consolidarse en el mercado. Y es que los coches híbridos diésel de la marca germana tendrán un pequeño motor eléctrico de 12V que ayudará en las acciones de arranque y que se nutrirá de una batería de ion litio. Así, gracias a un turbocompresor de nueva factura, este será capaz de funcionar con mayor rapidez reduciendo así las emisiones en hasta 10 gramos por cada 100 kilómetros.

De esta manera, los vehículos que tengan este motor incorporado cumplirán con el objetivo de emisiones de CO2 de 95 g/km en tráfico real exigido por la Unión Europea a partir del próximo año 2020, cuando se espera que este nuevo Volkswagen híbrido lleve alrededor de 365 días por la carretera. Sin embargo, la potencia que tendrá este vehículo que no estará reñida con el hecho de que sea híbrido. Y es que se está trabajando para que este motor de cuatro cilindros tenga entre 134 y 204 CV.

Así que la compañía germana también anunció en su día que será la marca Audi la encargada de montar, en primer lugar, este motor que poco a poco irán siendo protagonistas en la mayoría de marcas de Volkswagen. Si tienes en mente comprarte un vehículo próximamente y quieres hacerte con uno de ellos, una opción muy recomendable puede ser contratar el Seguro de coche MAPFRE. Gracias a sus excelentes coberturas, no te tendrás que ocupar de ningún problema ya que éstas lo harán por ti, para que tú sólo te tengas que centrar en disfrutar al volante.

23 junio, 2018|

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