Los X-Games, made in América

Publicado por Jorge Morillo, 02 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

X Games Rally Cross

Los americanos se toman el deporte como un auténtico espectáculo destinado a divertir al público por encima de todo. Las competiciones del motor no son diferentes, y con esta premisa nacieron los X-Games, una especie de Juegos Olímpicos que, entre otras disciplinas, integran el automovilismo.

Los X-Games, aunque su nombre pueda sugerir otra cosa, son lo más parecido a una Olimpiada destinada a competiciones tan espectaculares para el espectador como el Skate, el BMX, Motocross o, también, el automovilismo. Son disciplinas que no tienen mucho que ver, pero todas ellas aportan espectáculo. Durante este verano se ha disputado la decimoséptima edición de estos X-Games, donde en las categorías de coches han tomado parte pilotos tan reconocimos como Marcus Gronholm.

 

Durante las primeras ediciones, la aportación del mundo de las cuatro ruedas a estos X-Games se limitaba a una competición de similar desarrollo a las súper especiales de los rallys convencionales. Es decir, dos coches que compiten en un circuito cerrado en calles paralelas con el objetivo de completar el trazado en el menor tiempo posible. La diferencia con el WRC es que los participantes iban haciendo eliminatorias entre ellos hasta llegar a la final, donde se dilucidaba el vencedor. Esta disciplina se sigue disputando, pero se le ha unido otra aún más espectacular, el Rally Cross.

 

En esta segunda disciplina, el desarrollo es similar que en la anterior, con la diferencia de que ambos pilotos comparten pista, pudiendo medirse directamente. Los toques entre los coches y las marrullerías son una constante entre los pilotos, que ofrecen un espectáculo al que pocas competiciones llegan. Como decíamos, Gronholm fue el invitado estrella de la última edición de estos X-Games, donde quedó tercero. Un buen resultado para alguien que no está precisamente acostumbrado al cuerpo a cuerpo. El vencedor fue Brian Deegan por delante de Tanner Foust, pilotos que hace no tanto tiempo competían contra el actual piloto del WRC Ken Block.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos