Volkswagen Polo WRC

Publicado por Jorge Morillo, 02 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Polo WRC

Volkswagen busca seguir sumando triunfos en el mundo de la competición automovilística. Después de sus tres triunfos consecutivos en el Dakar, con Carlos Sainz como protagonista en uno de ellos, el próximo reto es Campeonato del Mundo de Rallys, en el que pretende estar presente en 2013 con el Polo R WRC.

Volkswagen Polo R WRC. Con este nombre se concerá a la máquina con la que competirá Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Será a partir de la temporada 2013 cuando la marca germana debute en competición, y se adentre de esta forma en uno de los campeonatos automovilísticos más espectaculares y que con más seguidores cuenta en el mundo.

 

El Volkswagen Polo R WRC cuenta con un propulsor de gasolina 1.6 TSI de cuatro cilindros, de inyección directa, sobrealimentado y que rinde una potencia total de 300 CV. Esta potencia será traslada al asfalto, como sucede con los otros modelos del WRC por reglamentación, a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El par motor declarado es de 35,69 mkg, cifra que, sin ser confirmada por otros equipos, se cree muy similar en todos ellos. Según el nuevo reglamento, al motor comprimido de cuatro cilindros verá como se le restringe el suministro de aire cuando el número de revoluciones sea muy elevado mediante un limitador de caudal de aire de 33 milímetros.

 

Según las palabras de Kris Nissen, Director de la división de competición de Volkswagen, la entrada de la casa alemana en el Campeonato del Mundo de Rallys marca un nuevo compromiso con el mundo de la competición. Nissen ha asegurado en varias ocasiones que desde Volkswagen esperan con impaciencia este nuevo desafío y trabajan sobre este proyecto con la misma pasión con la que ganaron el Dakar en los últimos tres años. ¿Alcanzarán el mismo éxito en un mundo tan diferente? Será interesante comprobarlo.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos