El nuevo Indycar, en pista

Publicado por Jorge Morillo, 02 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Indycar 2012

La próxima temporada debutará una nueva generación de monoplazas en el campeonato Indycar americano. La noticia no tendría mayor alcance en Europa de no ser por la novedosa configuración del coche, que lleva semi-carrozadas las ruedas traseras. Vamos a verlo.

El nuevo monoplaza para la Indycar Series, el campeonato de monoplazas más importante de América, el cuál será utilizado por primera vez durante la próxima temporada 2012, hizo su debut sobre el asfalto en el circuito de Mid-Ohio, siendo pilotado por el actual campeón de las 500 millas de Indianapolis, Dan Wheldon. El dos veces ganador de esta prestigiosa prueba se encargó de probar un prototipo de carrocería “Road Course”, que es el utilizado con el paquete aerodinámico para circuitos mixtos y callejeros, y que ha sido diseñado por el fabricante italiano Dallara e impulsado por un motor Honda V6 de 2.2 litros.

 

El director del proyecto, Tony Cotman, comentó durante este primer entrenamiento que espera que las carreras sean más espectaculares desde el próximo año gracias a la introducción del nuevo chasis. “Se trata un coche más ligero, el motor tiene más potencia que el actual,  y por tanto creemos que será más rápido. Es algo que los fans esperan. Creo que también ofrecerá un tipo de carreras distintas a las que estamos acostumbrados, ya que además habrá diferentes fabricantes de motores. Será interesante y emocionante”.

 

Este nuevo monoplaza construido por Dallara sustituirá al actual modelo chasis, que viene siendo utilizado en esta categoría desde la temporada 2003. La próxima prueba tendrá lugar en el mes de septiembre en el óvalo de Texas Speedway, donde se probará el kit aerodinámico para este tipo de trazados, y una vez más contarán con Dan Wheldon al volante. Veremos si desde estas pruebas hasta que debute en competición son muchos los cambios que requiera, o si por el contrario la versión que vemos hoy en día es prácticamente la definitiva.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos