Bentley Continental GTC 2012

Publicado por Alejandra Otero, 14 Sep 2011

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Bentley Continental GTC 2012

Elegancia, lujo, distinción… los elogios se quedan cortos cuando hablamos de un automóvil como el Bentley Continental GTC. La segunda generación de esta berlina de tintes deportivos ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará al mercado europeo a finales de 2011. ¿Su precio? 170.060 euros

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, que abrió sus puertas ayer, se señala como una de las citas automovilísticas más importantes del año. Los más exclusivos fabricantes se dan cita en la muestra alemana, entre los que se encuentra la marca de coches británica Bentley, que llega pisando fuerte con la esperada segunda generación del Bentley Continental GTC.

 

El nuevo Bentley Continental GTC, que comenzará a venderse a finales del presente 2011 partiendo de un precio de 170.060 euros, adopta algunos de los elementos del diseño exterior de la versión Coupé GT presentada el año pasado. Las líneas elegantes y fluidas se combinan de forma armónica en una carrocería de 4.806 mm de longitud, una anchura de 1.943 mm y una altura de 1.403 mm, con una distancia entre ejes de 2.746 mm. Los cambios más sutiles hay que buscarlos en la zona frontal con una parrilla de nueva factura. En la parte posterior, encontramos nuevas luces de tipo LED, completando el conjunto unas llantas de aleación de diferentes diseños y 20 pulgadas de diámetro de serie y 21 pulgadas en opción.

 

Los materiales de calidad como el cuero -hasta 17 tonalidades diferentes de este material-, la madera y las inserciones metálicas son protagonistas en el habitácilo. No falta tampoco un completo equipamiento enfocado al entretenimiento y al confort. Comenzando por una pantalla táctil multifunción -asociada a un dispositivo multimedia dotado de un disco duro de 30 Gb de capacidad-, desde la que se pueden manejar todas las funciones del sistema de información, navegación y entretenimiento. Se suma el sistema de audio de última generación, Revolutionary Dirac Dimensions DSP.

 

En lo que a mecánica se refiere, el nuevo Bentley Continental GTC no aporta grandes novedades. El propulsor 6.0 W12 biturbo FlexFuel ha sido convenientemente optimizado para aumentar su potencia y par motor. De esta manera, aumenta su potencia en 15 CV, pasando a rendir 575 CV de entrega. El tipo de tracción continúa siendo integral, aunque en esta generación se da mayor protagonismo a las ruedas posteriores con un reparto del par del 40:60 por ciento en circunstancias normales de conducción. Todo este arsenal de vigorosidad se transfiere al asfalto a través de una caja de cambios automática ZF de seis velocidades con unos cambios de marcha mucho más rápidos que el anterior modelo. Con esta base mecánica y técnica, las prestaciones anunciadas para el nuevo Bentley Continental GTC son realmente buenas, con una velocidad máxima de 314 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

 



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