Koenigsegg Agera R, la bala sueca

Publicado por Jorge Morillo, 28 Mar 2011

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Koenigsegg Agera R

Se trata de uno de los coches más rápidos de la historia y fue presentado durante el último Salón de Ginebra. El Koenigsegg Agera R cuenta con un motor V8 de 5 litros cuya potencia es de 1.115 CV capaz de superar los 390 km/h.

Directo desde Suecia llega el Koenigsegg Agera R, un súper deportivo que se encuentra por derecho propio entre la selecta lista de los coches de calle más rápidos de la historia. El Agera R equipa un motor V8 de 5 litros que desarrolla la increíble cifra de 1.115 CV. Esta mecánica, que viene asociada a una caja de cambios secuencial de siete velocidades, tiene un par máximo de 122,45 mkg. Con estas cifras las prestaciones del nuevo Koenigsegg pueden catalogarse de estratosféricas. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y que es capaz de superar los 390 km/h de velocidad punta. También deberían asustar las cifras de consumos y emisiones, pero por increíble que parezca, y teniendo en cuenta el tipo de coche del que hablamos, no es así. Gasta unos 14,7 litros cada 100 kilómetros emitiendo 310 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Sin embargo, las cifras del motor no es lo único destacable del Agera R. La aerodinámica juega un papel fundamental para asegurar la estabilidad del conjunto a altas velocidades, y por ello no se ha escatimado en recursos a la hora de utilizar materiales como la fibra de carbono en su carrocería. Cuenta además con un alerón trasero móvil, el cual se adapta según las circunstancias trabajando a la par con el difusor trasero, pieza muy estudiada y que genera mucho agarre. Su interior tampoco desmerece nada, como no podría ser de otra forma en un coche que superará el millón de euros, incluyendo, entre otras cosas, un GPS de última generación y un equipo de audio de última generación con conectores USB y para el iPod. Como material opcional se pueden incorporar asientos con calefacción, cámara de visión trasera, cinturones de seguridad de cuatro puntos al estilo de los de competición y una carrocería sin pintura que deje la fibra de carbono al descubierto. Como se suele decir, para gustos, los colores.

 



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