MyKey: la llave inteligente de Ford

Publicado por canalMOTOR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MyKey: la llave inteligente de Ford

Hace algunos años que Ford incorporó en sus automóviles el sistema denominado MyKey para limitar la velocidad máxima de conducción, regular el volumen del equipo de sonido, entre otras funciones. Hoy conocemos a fondo MyKey, la llave inteligente de Ford.

 

Este sistema es utilizado fundamentalmente por los padres para regular determinados parámetros del coche en el caso de que sus hijos lo vayan a conducir. MyKey, la llave inteligente de Ford, es una tecnología que permite llevar una conducción más segura.

Entre los aspectos que se pueden regular se incluye el límite de velocidad máximo del vehículo (en Europa y salvo alguna excepción se pueden elegir dos límites de 140 km/h y 160 km/h), el volumen del equipo de sonido, así como evitar que se desactive el control de estabilidad.

 

 

¿Cómo funciona?

Este sistema permite programar cualquier llave a través del centro de mensajes del vehículo para seleccionar los modos de manejo MyKey preferidos. Cuando insertas la llave programada en el encendido, el sistema lee el chip transponedor e identifica el código MyKey activando las configuraciones que hayas seleccionado, tal como explica la propia marca.

El conductor que maneje un coche con este sistema, al introducir la llave en el contacto y arrancar el automóvil, oirá un sonido intermitente que no desaparecerá hasta que no se haya puesto el cinturón de seguridad.

El consumo de combustible también es otro de los aspectos que se pueden controlar con MyKey: el sistema te avisa con bastante antelación para evitar imprevistos y propiciar que circules con total tranquilidad.

MyKey, la llave inteligente de Ford, resulta muy interesante para los padres que se preocupan por el tipo de conducción que llevan sus hijos. Aunque su efectividad no es 100% real, ya que por ejemplo, no puede prevenir que un conductor circule a 140km/h en una zona que está limitada a 50km/h. Para completar este sistema de seguridad, el Seguro de Auto MAPFRE se presenta como la mejor opción. Siempre puedes informarte totalmente gratis de la póliza que más se adapte a ti y a tu familia.



Comentarios (2)

cristhian comento el 16/08/2014 a las 16:20

como puedo desprogramar el mykey en mi ford f150 2010

canalMOTOR comento el 19/08/2014 a las 10:41

Hola Cristhian,

En este caso si no tienes el manual o lo has extraviado, lo mejor que puedes hacer es acudir a un concesionario oficial de Ford para que te indiquen cómo proceder o lo hagan ellos mismos. Gracias y un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos