Audi A8 híbrido: eficiencia con clase

Publicado por Jorge Morillo, 15 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A8 Hybrid

Llega la versión híbrida de la berlina de alta gama de Audi, que anuncia unas cifras de consumo y emisiones difícilmente alcanzables para un coche de esta envergadura. En cuanto a prestaciones, tampoco se queda corto. Vamos a verlo.

No llegará hasta 2012 cuando llegue al mercado, pero ya te podemos contar todas y cada una de las características de este Audi A8 Hybrid. Interactúan en él un motor de gasolina 2.0 TFSI turbo de cuatro cilindros con 211 CV, junto con un propulsor eléctrico de 40 kW. La potencia conjunta del sistema híbrido es de 245 CV, con un par motor de 48,94 mkg. En cuanto al motor eléctrico, podrá impulsar al vehículo siempre y cuando no superemos los tres kilómetros de distancia a una velocidad constante de 60 km/h. Por otro lado, este motor también actúa como un alternador, es decir, recuperando la energía cinética generada en frenadas y deceleraciones, transformándola en energía eléctrica y almacenándola en una batería de ión-litio colocada bajo el maletero.

 

Otro de los datos interesantes del Audi A8 Hybrid es la presencia de un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. Si hablamos de prestaciones, sabemos que alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Es en el capítulo de consumos y emisiones donde más destaca esta versión, con un gasto medio de gasolina declarado de 6,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 148 g/km de CO2.

 

En el apartado estético, encontramos muy pocas diferencias respecto al resto de variantes del A8. Únicamente unas llantas de aleación de nuevo diseño con un tamaño 18 o de 19 pulgadas, además del logo Hybrid en la carrocería y un nuevo color para la misma son los únicos elementos diferenciadores. Además, y como equipamiento de serie, aparecen faros de tipo LED, climatizador de tres zonas y un sistema de sonido de alta fidelidad Bose.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios