Monociclo eléctrico Audi A0

Publicado por Almudena Castro, 15 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Monociclo eléctrico Audi A0

Técnicos de la Universidad Técnica de Munich y la Universidad Autónoma de México han presentado el A0, en esencia un monociclo eléctrico con manillar y asiento que pretende superar en comodidad al Segway.  El A0 ha sido presentado por Audi en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Audi A0, un monociclo eléctrico autoestabilizado, pensado como transporte urbano unipersonal para recorrer medias distancias. Es muy compacto y ligero, así que se puede subir a casa o a la oficina para enchufarlo a una toma de corriente convencional y recargarlo fácilmente.

 

Transporte urbano unipersonal para las grandes ciudades

Según Audi sería útil para usarlo de dos maneras diferentes: por una parte como sustituto del coche en las distancias medias dentro de la ciudad, por otra parte, como complemento del coche en las grandes ciudades, para aquellos que van a trabajar desde fuera. En lugar de entrar en el centro urbano, el coche se dejaría estacionado en un aparcamiento periférico, y se sacaría del maletero del mismo el Audi A0, para continuar con él dentro de la ciudad hasta el trabajo, sin contaminar nada y sin problemas de tráfico.

 

Es imposible no ver ciertas similitudes con un segway, aunque claro, en el caso del Audi A0 se va sentado, y solo hay una rueda. Alcanza una velocidad máxima de 15 km/h (algo así como el doble o triple de la velocidad de un peatón caminando) y tiene una autonomía de 10 km. Pesa 22 kg, pero sus diseñadores creen poder optimizarlo un poco más y reducir algo el peso (no olvidemos que el diseño todavía puede ser depurado). Tiene luces de posición, y luz de freno de LEDs. Los dos reposapies a ambos lados de la rueda, pueden ser abatidos para hacer las veces de pata de cabra para apoyar el monociclo. El manillar es extensible y plegable, para que ocupe menos espacio en el maletero del coche.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos