Subaru BRZ

Publicado por Almudena Castro, 16 Sep 2011

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Subaru BRZ

Desarrollado de forma conjunta con Toyota, Subaru ha anticipado el nombre de su nuevo deportivo de propulsión trasera. Con la denominación BRZ, la marca japonesa propone un nuevo vehículo emocional que se unirá en la gama Subaru al no menos espectacular Impreza WRX. El Subaru BRZ ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El deportivo que actualmente continúa en desarrollo junto con Toyota Motor Corporation, se llamará “Subaru BRZ“. Las siglas BRZ corresponden a motor Boxer, por la B, la R es por la tracción trasera, por la palabra inglesa “Rear” y la Z es por Zenith, que encarna la pasión del nuevo coche deportivo y la confianza que la marca tiene depositada en él.

 

El inicio de la producción del nuevo deportivo de Subaru está previsto para la primavera de 2012, y Subaru ha exhibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011  el concepto de tecnología del Subaru BRZ, un prototipo llamado Subaru BRZ Prologue que estará muy próximo al modelo final.

 

Subaru XV

Hacía tiempo que Subaru no entraba en un segmento nuevo. Especialistas en vehículos de tracción total y en SUV, en la firma nipona acceden a la categoría de los SUV compactos de la mano del nuevo XV. Tiene una longitud de 4,4 metros, con 1,78 m de ancho y 1,57 m de alto, con una batalla de 2,6 metros y una altura libre al suelo de 220 mm. Tiene capacidad para 5 pasajeros y anuncia un espacioso maletero, aunque no dan la cifra exacta.

 

Emplea la nueva generación de motores de Subaru presentada el pasado año, tanto en gasolina como Diesel. Todos ellos son en configuración bóxer de cuatro cilindros y habrá tres versiones 1.6 y 2.0 de gasolina y un único Diesel 2.0 exclusivamente para el mercado europeo. Todas ellas contarán con el sistema Stop/start, cajas de cambio manuales o la posibilidad de un cambio automático por variador en continuo. Con esta configuración de motor, sería posible la adopción del habitual sistema de tracción total de Subaru, aunque de momento no han anunciado nada al respecto, dejando en el aire dos posibles versiones, una delantera y otra con tracción total.





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