Aston Martin V12 Zagato

Publicado por Jorge Morillo, 16 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de la versión de producción del V12 Zagato. Su fabricación comenzará el año que viene y sólo se construirán 150 unidades.

Aston Martin ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos. Después de enseñarnos diversas imágenes de las versiones prototipo, la marca de Gaydon ha decidido sacar a la luz pública el resultado definitivo del Aston Martin V12 Zagato. Se confirma, como no podría ser de otra forma, que estamos ante una auténtica joya de la ingeniería. Durante el Salón de Frankfurt se muestran además dos unidades especiales de este nuevo modelo. Una de ellas recibe la denominación Zig y la otra el nombre de Zag.

 

El V12 Zagato Zig se trata de un coche de competición preparado exclusivamente para las carreras de resistencia. Cuenta para ello con un conjunto de elementos aerodinámicos, entre los que se incluyen un spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y un alerón posterior. Si hablamos del segundo modelo, el V12 Zagato Zag, fue la unidad mostrada por primera vez en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este (Italia). No obstante, acabó adaptándose igualmente para poder competir en la célebre carrera de resistencia de las 24 Horas de Nurburbring. No obstante, la versión que se desvela en Frankfurt es la que finalmente se comercializará.

 

También es interesante saber que, siguiendo con la tradición, cada una de las 150 unidades del Aston Martin V12 Zagato se montará íntegramente de forma artesanal en la fábrica que la marca tiene en la localidad inglesa de Gaydon. Además, se confirma que bajo el capó incorporará un propulsor V12 de 6 litros atmosférico con 517 CV y 58,12 kg de par motor. En cuanto al precio, se sabe que parte de los 376.500 euros, a lo que habrá que sumar los impuestos correspondientes de cada país.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos