Ford pide reducir el IVA de los coches

Publicado por Almudena Castro, 19 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford pide reducir el IVA  de los coches

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha pedido una bajada del actual IVA del 18 % al 12 % como medida de recuperación del mercado español de turismos, afectado por una bajada en torno al 60 % sobre los años 2006 y 2007, previos a la crisis.

Machado ha explicado, en la jornada de prensa del Salón del automóvil de Frankfurt, que ésta es una medida simple y sencilla "que permitiría quitar la venda de los ojos a los compradores, porque mantener un coche viejo cuesta al final mucho más dinero".

 

El cliente particular está asustado, sin confianza, ha añadido el presidente de la filial española de Ford, y hay que animarle a cambiar de automóvil para evitar que entre en una situación en la que el coche le cueste más. La bajada del IVA, ha argumentado Machado, debe establecerse por un largo periodo para que tenga efecto y el mercado se recupere a niveles de 1.200.000 unidades, una cifra que consideró razonable para España.

 

En este momento, con los datos de los últimos meses, el mercado se está moviendo, ha añadido, en niveles por debajo de las 800.000 unidades a final de año, una cifra que representa una caída excesiva que no es acorde con otros países en crisis. El comprador español, dijo, está sobre reaccionando en esta crisis.

 

En relación a las críticas sobre el elevado volumen de automatriculaciones realizado por Ford en los últimos meses, José Manuel Machado ha dicho que la de quienes no están de acuerdo con esta práctica tienen una "forma miope de ver las cosas". Los coches automatriculados no se quedan en los concesionarios, porque son vendidos. En España, añadió Machado, la gente busca los llamados "kilómetro 0". "Quiero un kilómetro cero" es una frase que pronuncian todos, según el presidente de Ford, que ha descrito las automatriculaciones (coches matriculados por la propia marca que son vendidos poco después como vehículos de ocasión) como una práctica de marketing que da a la gente lo que pide.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios