Citroën DS5

Publicado por Jorge Morillo, 21 Sep 2011

Citroen DS5

El Salón de Frankfurt ha sido el evento elegido para presentar la tercera unidad de la gama DS, el nuevo DS5. Será una de las estrellas de la firma francesa en la feria alemana, con una estética rompedora y unas características más que interesantes.

El nuevo Citroën DS5 ya es una realidad, contando con unas formas más propias del segmento de los compactos, a la vez de tener cierto parecido con un crossover. Sin embargo, sus medidas nos anuncian claramente una berlina, siendo su longitud de 4.530 mm, anchura de 1.850 mm, altura de 1.508 mm y distancia entre ejes de 2.727 mm. No obstante, una de las sorpresas más agradables de este Citroën DS5 está en el interior, donde encontramos un vehículo totalmente Premium. Se combinan materiales de calidad como la madera, el aluminio o el cuero.

 

Además, se nota en cada centímetro del coche que Citroën ha apostado por la tecnología en su nuevo DS5, tanto a nivel mecánico como en lo referente a sistemas de seguridad, entretenimiento y multimedia. Si hablamos de motores, tenemos una oferta bastante variada. Por un lado aparece la versión DS5 Hybrid4, donde interactúan un motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV. Cuenta además con un sistema Stop/Start que ayuda a que las emisiones del conjunto sean de 99 g/km de CO2.

 

Por otro lado, en la oferta de gasolina Citroën propone dos variantes del conocido motor  1.6 THP, con potencias que pueden ser de 155 o de 200 CV, estando ambas versiones acopladas a un cambio manual de seis marchas. En cuanto al Diesel, tenemos el 1.6 e-HDI de 110 CV con tecnología microhíbrida con un cambio manual pilotado de seis velocidades y el sistema Start/Stop. Además tenemos un propulsor de gasóleo más potente, el 2.0 HDI de 160 CV, que podrá elegirse tanto con cambio manual como automático.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos