Jaguar C-X16, deportivo híbrido en Frankfurt

Publicado por Alejandra Otero, 23 Sep 2011

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Jaguar C-X16, deportivo híbrido en Frankfurt

Espectacular. Así es el nuevo prototipo de deportivo híbrido que Jaguar ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. 380 CV de potencia, 300 km/h de velocidad punta y un consumo menor a los seis litros cada cien kilómetros son alguna de sus bondades. Te descubrimos los secretos del Jaguar C-X16, del que esperamos ver algún día una variante de producción.

Como no podía ser de otra manera, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 ha estado repleto de prototipos que pretenden ser una ventana al futuro de las marcas. Algunos más terrenales que otros, lo cierto es que los concept acaparan las miradas de los allí presentes y, sin duda, uno de los predilectos ha sido el Jaguar C-X75. El exclusivo fabricante de automóviles británico nos ha deleitado con esta maravilla del diseño y la tecnología: la primera versión híbrida de su gama.

 

Este deportivo híbrido de imponentes medidas -4,4 metros de largo, por 2,0 de ancho y 1,3 de alto- es una arriesgada propuesta de Jaguar que no deja, sin embargo, de disfrutar del ADN propio de la marca. Formas aerodinámicas y redondeadas se aprecian en su carrocería, que viste un chasis ultraligero fabricado en aluminio. El espectacular diseño continúa en el habitáculo del coche, donde asistimos a la presentación de la tecnología del futuro de Jaguar. En la zona central del salpicadero el Jaguar C-X16 incluye una pantalla táctil con botones de acceso rápido al menú principal y un avanzado control de climatización que emplea un sistema de ventilación inteligente. La calidad de los acabados es otra de sus bondades, así la Alcántara viste asientos y puertas, donde apreciamos insertos en aluminio y fibra de carbono.

 

La más avanzada tecnología también esta al servicio de la mecánica. Bajo el capó del Jaguar C-X16 nos encontramos con un nuevo motor de tres litros V6 de 380 CV de potencia y un par de 45,9 mkg de par. Junto a su caja de cambios de 8 relaciones se integra además un motor eléctrico, alimentado por baterías de ión-litio, que produce 70 kW y 235 Nm (es decir, 95 CV más), que el conductor puede activar desde un botón ubicado en el volante y con el que consigue una velocidad máxima con propulsión exclusivamente eléctrica de hasta 80 km/h. Esta mecánica de casi 400 CV de entrega, sumada a un reducido peso deudor de su chasis de aluminio, consigue unas prestaciones de infarto para tratarse de un automóvil híbrido: 300 km/h de velocidad punta y aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 4,4 segundos. Y todo ello consumiendo únicamente 5,7 l/100 km y registrando unas emisiones de 165 g/km.

 



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