Jeep Grand Cherokee SRT8, el más deportivo de los todo terreno

Publicado por Alejandra Otero, 23 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jeep Grand Cherokee SRT8

Radical, agresivo, deportivo… todo eso y mucho más es el Jeep Grand Cherokee SRT8. La marca americana presenta su versión más extrema del Grand Cherokee en el Salón de Frankfurt 2011 y anuncia su inminente llegada a Europa. Estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de la primavera de 2012.

El fabricante de automóviles Jeep ya llevaba tiempo anunciando que traería al mercado europeo su variante deportiva del Gran Cherokee. Dicho y hecho. La marca estadounidense ha llegado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 con el Jeep Grand Cherokee SRT8 como principal novedad, teniendo fijada su comercialización para la próxima primavera.

 

Las siglas SRT responden a la denominación Street Racing Technology y se trata de un conjunto de aportaciones con los que el Jeep Grand Cherokee SRT8 se distingue de sus hermanos de gama en base a un solo término: deportividad. Este deportivo de corte radical esconde bajo el capó un potente propulsor HEMI de ocho cilindros en uve, 6,4 litros y la friolera de 360 CV de potencia. Tal entrega se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tecnología Quadra-Trac que ya conocemos de otros modelos de la gama. De igual manera, el Grand Cherokee SRT8 disfruta de una suspensión adaptativa que se adecua a lo que exija el asfalto en cada momento y que ha sido rebajada en 30 mm a fin de ofrecer una imagen más deportiva.

 

También encontramos en el apartado estético elementos distintivos, como es el caso de las aperturas de aire en el capó, el alerón ubicado en la zaga o el difusor también dispuesto en la parte trasera, que integra salidas de escape de corte sport. En el interior, una combinación entre Nappa y gamuza cubre los asientos y encontramos detalles en fibra de carbono por todo el habitáculo, así como el volante y el pomo del cambio exclusivos SRT forrados de cuero.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos