Madrid, la ciudad con los atascos más largos

Publicado por Almudena Castro, 26 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Madrid, la ciudad con los atascos más largos

Madrid es la ciudad española donde se producen los atascos más largos, especialmente los lunes, con una media de 87,14 kilómetros en hora punta (de ocho a nueve de la mañana), según datos del proveedor de productos y servicios de navegación TomTom.


La compañía señaló que los atascos en Madrid se van reduciendo a medida que avanza la semana y afirmó que el peor momento para los atascos en la capital española son los viernes entre las 15 y las 16 horas, cuando se alcanzan medias de 100,6 kilómetros de retenciones.

 

Las cifras de TomTom reflejan, a su vez, que en Barcelona la peor hora es entre las 8 y las 9 de la mañana y la cifra máxima de atascos en esta ciudad es de 64,6 kilómetros y se concentraría los martes por la mañana. A diferencia de Madrid, la ciudad condal apenas sufre retenciones los viernes, con atascos de 29,79 kilómetros. En Sevilla, el momento de la semana con mayor congestión en la circulación es el lunes entre las ocho y las nueve de la mañana, con retenciones de 15,4 kilómetros, seguido del viernes entre las 15 y las 16 horas.


Con el fin de evitar estas situaciones, TomTom dispone de un nuevo servicio, denominado HD Traffic, que permite a los conductores recibir la información de tráfico en tiempo real que se incorpora en los navegadores Live de la compañía y que permite evitar los atascos. La firma explicó que HD Traffic ofrece a los conductores alertas durante la ruta sobre los atascos a los que se van a tener que enfrentar en el camino y también los desvíos alternativos adecuados para esquivar las retenciones y llegar al destino sin complicaciones.

 

El director de Marketing de la empresa, Ángel Sevillano, ha explicado que en TomTom están en contra del tráfico y señaló que su objetivo es apoyar a todos aquellos que pasan horas perdidas en un atasco. "Por eso nos hemos propuesto poner al alcance de todos las herramientas necesarias, como nuestro servicio HD Traffic, para que éste deje de ser uno de los principales problemas en nuestras ciudades", añadió.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios