Audi Urban Concept

Publicado por Almudena Castro, 26 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi Urban Concept

El Audi Urban Concept es un prototipo de coche eléctrico con capacidad para dos ocupantes y que anticipa las posibles líneas maestras del coche urbano del futuro. Construcción ligera, faros de tipo LED, llantas de 21 pulgadas... tecnología y espectáculo van unidas de la mano.


Es sin duda una de las principales y más destacadas novedades de Audi en la edición 64 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Nos referimos el peculiar prototipo Urban Concept, la interpretación según Audi del coche urbano del futuro.

 

Como no podía ser de otra forma, la propulsión del Audi Urban Concept es totalmente eléctrica gracias a los dos motores que 'beben' de la energía almacenada en unas baterías de ión-litio. No se conoce de momento la posición exacta de estos dos propulsores, pero es de esperar que estén ubicados uno en cada eje. Tampoco se anuncian datos concretos de kW de potencia y de autonomía entre carga y carga. Asimismo, no se especifica que incorpore sistemas como la frenada regenerativa, pero tratándose de un vehículo de estas características es más que presumible que en frenadas y deceleraciones se capte dicha energía cinética para transformarla posteriormente en energía eléctrica y almacenarla en su lugar natural, las baterías. El Urban Concept es, por el momento, el prototipo más pequeño de la familia eléctrica e-tron de Audi.

 

Su construcción se basa en la búsqueda del máximo ahorro de peso, cuenta con 480 kg, y eficiencia. Se emplean, por tanto, materiales muy ligeros y sólo se utilizan los elementos estrictamente necesarios. Su habitáculo tiene una capacidad para dos ocupantes. El asiento del conductor está en una posición ligeramente más avanzada que el del acompañante.

 

La cabina del Audi Urban Concept está fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). En ella se integran los anclajes y mecanismos inferiores de los dos asientos, éstos colocados a muy baja altura. El conductor puede ajustar la posición del volante y los pedales según sus preferencias. La entrada al habitáculo se realiza a través del portón trasero. Respecto al techo, éste se puede abrir a través de una rampilla deslizante de fácil accionamiento.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos