Kia Optima Hybrid, el coche híbrido más eficiente

Publicado por Alejandra Otero, 27 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kia Optima Hybrid, el coche híbrido más eficiente

5,5 depósitos de combustible, nada más ha necesitado el Kia Optima Hybrid para recorrer 12.712 kilómetros, una hazaña que le ha valido a esta berlina asiática para formar parte del Libro Guinness de los Récords como la berlina más eficiente del planeta. En condiciones normales de conducción, cargado con ocupantes y equipaje, este coche híbrido recorrió 48 estados de EE.UU en catorce días haciendo una media de 900 kilómetros diarios y con un consumo de 3,64 l/100 km. Su llegada a Europa es inminente.

Con este nuevo récord mundial registrado en el Libro Guinness, el Kia Optima Hybrid ha demostrado ser el automóvil híbrido más eficiente del mundo. Al menos así lo demuestran los números. El 28 de agosto la berlina del fabricante surcoreano comenzaba su reto: recorrer 48 estados de Estados Unidos con el menor gasto de combustible posible. Así, para hacer un total de 12.712 kilómetros, el Kia Optima sólo ha necesitado 5,5 depósitos de carburante.

 

En cifras, el Kia Optima Hybrid registró un consumo de de 3,64 l/100 km: lo que supone un 61,3 por ciento menos que lo marcado por los datos oficiales -6,4 l/100 km-. Aunque no se especifica cuales fueron las condiciones de conducción, sí sabemos que, para conseguir el récord, estaba obligado a realizar el viaje con ocupantes y con equipaje en el maletero. El Kia Optima Hybrid cubría al día más de 900 kilómetros y fue capaz de finalizar el viaje en catorce días, terminando su periplo en la ciudad de Greenville (Carolina del Sur).

 

Presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo del presente año, el Kia Optima pretende hacer su desembarco en Europa en los próximos meses. Por el momento, esta berlina híbrida comienza a fabricarse en el Viejo Continente este mes de septiembre y, aunque no se ha fijado su fecha de lanzamiento, no es de extrañar que sea a finales de 2011 o en los primeros meses de 2012. Con una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración en 9,2 segundos, sus dos motores –uno eléctrico y otro de gasolina asociados a un cambio automático de seis velocidades- rinden en conjunto poco más de 200 CV.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos