Aston Martin DBS Carbon Edition

Publicado por Alejandra Otero, 28 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin DBS Carbon Edition

La exclusiva marca de deportivos inglesa Aston Martin muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 una nueva vuelta tuerca de su línea Carbon Edition. Más tonalidades, inserciones en fibra de carbono y un carácter artesanal son su carta de presentación.

La exclusiva serie Carbon Edition recibe novedades. Hablamos de las versiones especiales del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin que, en 2009, mostrada dos variantes del DBS y del V8 Vantage. Y es que en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, Aston Martin no podía no hacer acto de presencia: cualquier excusa es buena para contar con un stand en la muestra germana.

 

En esta ocasión, sólo el DBS recibe la denominación Carbon Edition y lo hace ofreciendo la posibilidad de escoger entre dos nuevas opciones cromáticas para la carrocería. Por lo demás, estamos ante la misma edición especial, caracterizada por lucir añadidos de carbono en muchos de sus elementos. Naranja y gris oscuro son las nuevas tonalidades disponibles del Aston Martin DBS Carbon Edition: la tintura de la carrocería se ha realizado de forma casi artesanal, con siete capas de pintura en el que se han invertido 25 horas de pulido. Todo para conseguir esa textura acristalada que hemos podido apreciar en Frankfurt.

 

La fibra de carbono viste varias partes de su fisonomía, como es el caso de la parrilla delantera, los espejos retrovisores, el salpicadero o el panel de instrumentos. De igual manera, las levas del volante asociadas al cambio semiautomático Touchtronic II son de magnesio recubiertas por el mencionado material. La impronta exterior del Aston Martin DBS Carbon Edition se completa con las ya conocidas llantas de aleación de diez radios que pueden escogerse en dos acabados, brillo y mate. El habitáculo ha sido confeccionado en tapicería de piel de alta calidad en color naranja obsidiana, al igual que ocurre con la carrocería, su tratamiento ha sido puramente artesanal y, en su producción, se han invertido un total de 72 horas.

 

Al igual que ocurría en las variantes de 2009, el Aston Martin DBS Carbon Edition difiere del modelo convencional únicamente en detalles estéticos, manteniendo intacto el propulsor 6.0 V12 de 517 CV, que le permiten disfrutar de unas prestaciones de infarto: acelerar de cero a cien en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Esta variante especial estará disponible tanto en la variante coupé como en la descapotable Volante, partiendo de un precio de 257.912 euros y 272.913 euros respectivamente.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos