Opel Rak e Concept, el urbano del futuro

Publicado por Almudena Castro, 29 Sep 2011

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Opel Rak e Concept, el urbano del futuro

Opel muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 un concepto revolucionario de coche urbano: el Opel Rak e Concept. Completamente eléctrico y a medio camino entre un coche y una moto, este prototipo pretende convertirse en un modelo de producción. El urbano del futuro ha llegado.

No pueden faltar en una muestra automovilística prototipos urbanos que vienen a ser una ventana al futuro. Opel ha exhibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 su apuesta eléctrica en forma de urbano. Con una estética futurista y atrevida, el Opel Rak e Concept hace gala de unas reducidas dimensiones -tres metros de largo y  119 cm de alto-, que dan cabida a dos ocupantes. No obstante, a diferencia de sus rivales, como es el caso del Smart Fortwo, estos van distribuidos en modo tándem.

 

El Opel Rak e Concept está a medio camino entre un coche y una motocicleta y su principales características son un peso muy reducido, 380 kilos exactamente, y una mecánica completamente eléctrica. Según datos de la marca, registra un consumo energético muy reducido: es capaz de recorrer 100 kilómetros precisando un gasto económico de un solo euro. Y es que la autonomía del Rak e Concept se fija en esa cifra, 100 kilómetros, mientras que la velocidad máxima lo hace en 120 km/h y la aceleración desde parado hasta los 100 km/h se realiza en 13 segundos. Sus baterías, se recargan enchufadas a una toma de corriente convencional en un tiempo récord: tres horas.

 

En lo que respecta a los materiales que lo conforman, el chasis es de acero de última generación, mientras que el interior del Opel Rak e Concept va confeccionado en un material sintético y completamente reciclable.

 

Opel, tras mostrarlo en el Salón de Frankfurt ha confirmado que tiene completa intención de convertirlo en un modelo de producción. El fabricante alemán escoge, por cierto, una denominación ya conocida: el Opel Rack2 dio nombre a un prototipo construído por Adam Opel en 1928 y, a día de hoy, aún se conserva.





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