Volvo CX90 2012

Publicado por Almudena Castro, 29 Sep 2011

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Volvo CX90 2012

A la espera de la llegada de la nueva generación del Volvo CX90, el fabricante de automóviles escandinavo muestra una actualización para el hermano mayor de la gama SUV de Volvo. Estrenado ya hace una década, el Volvo CX90 en su variante 2012 presenta novedades estéticas y de equipamiento, pero mantiene intacta la oferta mecánica.

El nuevo Volvo CX90 muestra una imagen más robusta y estilizada, aunque la línea básica del crossover se mantiene. Entre las nuevas incorporaciones destacan los faros de tipo LED tanto en el frontal como en la luz de freno en la zaga. En la parte delantera encontramos también un paragolpes de nueva factura, mientras que en el techo se suman unas nuevas barras de techo metalizadas y se añaden una nueva moldura más baja en las puertas a juego con el color de la carrocería. De igual manera, el Volvo CX90 2012 añade un diseño renovado de seis radios en acabado plateado mate para las llantas de 18 pulgadas.

 

El habitáculo también recibe mejoras, con acabados más cuidados y una notable suma de novedades tecnológicas. Detalles como la nueva maneta de cuero del mismo color que la tapicería, el cuadro de instrumentos inspirado en las esferas de relojería clásica o el rediseñado cubreobjetos de los laterales confieren al Volvo XC90 un aspecto de mayor calidad. La exclusividad del nuevo modelo aumenta si optamos por el acabado tope de gama, el Executive que incorpora de serie asientos de cuero equipados con calefacción y masaje. En lo que a equipamiento se refiere, encontramos la tecnología Volvo On Call, que incorpora un avanzado sistema de manos libres y conexión Bluetooth para el reproductor de música. Además, esta función cuenta con una aplicación para smartphone –iPhone y Android-, mediante la cual podemos conocer la ubicación exacta de nuestro vehículo en todo momento, así como conocer sus niveles e incluso arrancar el calefactor a distancia.

 

Como hemos indicado anteriormente, no hay novedades en el apartado mecánico. Para nuestro mercado seguirán estando disponibles las dos opciones Diesel: el D3 de 2,4 litros y 163 CV y el D5 2.4 de 200 CV. El primero registra un consumo mixto de 8,2 l/100 km, mientras que el segundo de 8,3 l/100 km. Ambos muestran unos niveles de emisiones de 216 y 219 g/km CO2, respectivamente.





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