Citroën fabricará en Vigo un nuevo modelo

Publicado por Alejandra Otero, 03 Oct 2011

Citroën fabricará en Vigo un nuevo modelo

La planta de Vigo del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen producirá un nuevo modelo de Citroën. Se trata de un automóvil del segmento de las berlinas y que se situará en un escalón intermedio entre el C4 y el C5, según anunció, en una entrevista a la agencia EFE, el director general de la filial española de Citroen, Alfredo Vila.

Con este anuncio, Vila aclara las características de este nuevo automóvil de Citroën que ha sido asignado principios de 2011 a la factoría gallega, y cuya intención es ser comercializado en países emergentes, aunque también extenderá su venta a países de la zona occidental de Europa, entre ellos España, a finales de 2012. ‘Este coche no va a salir a precios de marcas 'low-cost', pero sí va a ser un vehículo despojado de determinadas opciones y equipamientos que lo harán más accesible económicamente; va a estar en una horquilla de precios superiores a los 'low-cost'‘, precisó Vila.

 

De igual manera, Citroen producirá en la planta madrileña de Villaverde un modelo del segmento medio, con un tamaño entre el C3 y el C4. Como ha precisado Alfredo Vila, dicho automóvil asignado a la planta madrileña, ‘no es tan popular y sorprenderá cuando se vea; no es pequeño, pues es una berlina de tipo medio’.

 

La nueva capacidad productiva de Citroen en España se culmina, igualmente, con la versión eléctrica de la furgoneta comercial Berlingo, radicada también en Vigo. Sobre las ayudas puntuales a la compra de vehículos, Vila se reconoció no partidario de ellas, dado que ‘lo único que hacen es adelantar la demanda y no resuelven el problema’. En esta cuestión, Vila está más favor de establecer medidas más estructurales que tiendan a optimizar la calidad del parque automovilístico español, como bonificaciones en el IVA de hasta cuatro puntos para los propietarios de coches con niveles de emisiones Euro 3. ‘Con la retirada de los coches más contaminantes -prosiguió Vila- tendríamos una medida de carácter estructural extendida en el tiempo que paulatinamente mejoraría el ratio de posesión de los vehículos y bajarlo, por lo menos, hasta los siete años que tenían en 2007, y no los diez de la actualidad’.

 

Citroen, según su director general, espera cerrar el año con 86.700 vehículos vendidos, que equivalen a un cuota del 9,4 por ciento sobre un mercado total de 920.000 unidades entre turismos y comerciales, desglosados en 810.000 de los primeros y 110.000 de los segundos.

 



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