Subaru XV, a la conquista del segemento SUV

Publicado por Alejandra Otero, 04 Oct 2011

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Subaru XV, a la conquista del segemento SUV

El fabricante de automóviles japonés Subaru ha presentado un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 que supone la entrada a un segmento hasta ahora desconocido para la marca. Su nombre es Subaru XV y se convierte en la primera apuesta SUV de la historia del fabricante, que mantiene la filosofía de este al equipar un motor de configuración bóxer, santo y seña de Subaru.

El Subaru XV tiene una longitud de 4,4 metros, 1,78 metros de anchura y 1,57 de altura y se separa del suelo en 220 mm. Según ha asegurado la marca, el XV tiene capacidad para dar cabida a cinco pasajeros y, así mismo, cuenta con un maletero de notables dimensiones del que, por el momento, se desconocen las dimensiones exactas.

 

En lo que respecta al habitáculo, se anuncia espacioso y confortable. El panel de instrumentos está dispuesto horizontalmente y cuenta con un display multifunción que proporciona información tanto al conductor como a los pasajeros. Ya opcionalmente se ofrece la posibilidad de sumar una pantalla LCD de 4,3 pulgadas, desde la que se maneja el sistema de entretenimiento, además de operar como soporte para ayudar al conductor a hacer una conducción más eficiente. De serie, todas las versiones contarán con un completo equipo de airbag, al que suman el de rodilla para conductor y pasajero.

 

Bajó el capó, encontramos la nueva generación de motores de Subaru, tanto alimentados por gasolina como por Diesel, que fue presentada el pasado año. Todos estos propulsores que darán vida al Subaru XV son en configuración bóxer de cuatro cilindros. En total se ofertarán tres versiones: dos propulsadas por gasolina de 1,6 y 2,0 litros y una única alimentada por Diesel de 2,0 litros y exclusiva para el mercado europeo. Todos los motores irán asociados a la tecnología Stop/start de parada y arranque del motor, así como a cajas de cambio manuales, aunque también se dará la posibilidad asociarlas a un cambio automático de variador continuo. Con esta configuración de motor, sería posible la adopción del habitual sistema de tracción total de Subaru, aunque de momento no han anunciado nada al respecto, dejando abiertas dos posibles versiones: una delantera y otra con tracción total.

 



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