Lotus: joyas deportivas en el Salón de Frankfurt 2011

Publicado por Alejandra Otero, 05 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lotus: joyas deportivas en el Salón de Frankfurt 2011

Hasta tres modelos reseñables se han podido ver en el stand de Lotus en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. La marca anuncia la llegada a Europa del Lotus Evora GTE, por el momento de venta exclusiva en China, así como el Lotus Elise S y la variante de competición Exige R GT.

Lotus no ha llegado con novedades propiamente hablando al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, no obstante, la presencia del fabricante de coches deportivo británico siempre es de agradecer en una muestra automovilística. Y son varias las joyas de cuatro ruedas que hemos podido ver en la exhibición germana. Comenzando por el Lotus Evora GTE.

 

Esta variante especial de Lotus Evora fue concebida en su momento para comercializarse única y exclusivamente en el emergente mercado asiático. Con una producción limitada a 25 unidades, el Lotus Evora GTE se vendió en apenas unas semanas en China. Tal éxito ha llevado a la marca a replantearse su producción a gran escala. Así, el Lotus Evora GTE se venderá en todo el mundo, lo que incluye, como no podría ser de otra manera, el continente europeo. Esta variante del deportivo más extrema cobra vida gracias a un propulsor V6 de 3,5 litros y 444 CV, que va asociado al cambio secuencial AMT, y rebaja su peso respecto al modelo convencional en 105 kilos. Además, cuenta con elementos distintivos como un alerón de mayores dimensiones, llantas de aleación de nuevo diseño, baquets deportivos Recaro.

 

También hemos podido ver en el stand a la ya conocida variante S de Lotus Elise. Este modelo incorpora un nuevo motor 1.8 del que no se han publicado datos hasta la fecha. No obstante, el fabricante asegura que se trata de una mecánica más eficiente que reduce el consumo de combustible y de CO2. Una bondad que se acentúa aún más en el caso de la variante SPS, que va asociada a un nuevo cambio secuencial. Asimismo, Lotus ha mostrado en Frankfurt una variante de competición para rally, el Exige R GT que, por el momento, se encuentra en fase de desarrollo.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos