Ssangyong XIV-1 Concept

Publicado por Almudena Castro, 05 Oct 2011

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Ssangyong XIV-1 Concept

Ssangyong ha elegido el Salón de Frankfurt como escenario para presentar uno de sus productos estrella, el Ssangyong XIV-1 Concept. Además, también ha aprovechado para desvelar la imagen definitiva de su nuevo pick-up, el SUT-1.

Ssangyong ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su nuevo concept car, el Ssangyong XIV-1. Se trata de un todoterreno  con un diseño muy agresivo y futurista, cuyas puertas se abren en sentidos opuestos, detalle que se está poniendo de moda últimamente entre muchos modelos, especialmente prototipos. Destacan también sus ópticas con tecnología LED y la posibilidad de incorporar dos motores de 1,6 litros, uno Diesel y otro de gasolina. En cuanto a la transmisión, presenta la opción de equipar tanto una caja de cambios manual como automática, en ambos casos de seis relaciones, así como un sistema de tracción delantera o total.

 

Pero si llama la atención por su estética exterior, su imagen interna está a un nivel superior. Obviamente poco tendrá que ver con su futura imagen en el modelo de producción, pero sentarse en este Ssangyong XIV-1 Concept es lo más parecido a hacerlo en una nave espacial. A un volante y un cuadro de mandos futurista aderezado con luces azules, las cuales se prolongan por las puertas como elemento decorativo, se le unen cuatro asientos que ofrecen la posibilidad de rotar 360º sobre si mismos para que el ocupante elija la posición que desee.

 

Ssangyong SUT-1

Mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra, llega en Frankfurt el Ssangyong SUT-1, un pick-up de robusta estética que equipa un motor Diesel de 2 litros y 155 CV de potencia. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios de seis relaciones, que puede ser manual o automática. Además, el sistema de tracción puede ser a las dos ruedas delanteras o total. En cuanto al consumo, varía en ciclo combinado entre los 7 y los 8 litros de combustible a los 100 kilómetros, dependiendo de si la caja de cambios elegida es manual o automática o si el sistema de tracción es a las ruedas delanteras o total.





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