Se venden pocos eléctricos en España

Publicado por Jorge Morillo, 06 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventas eléctricos en España

Las matriculaciones de automóviles eléctricos en el mercado español alcanzaron las 197 unidades durante los ocho primeros meses del año, lo que supone el 1,6% del objetivo del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se situaba en 12.000 unidades para el cierre del año.

Según informó la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) estas 197 unidades suponen no obstante una cifra muy superior a los 23 coches eléctricos matriculados hasta agosto de 2010, aunque representa un crecimiento muy alejado de las previsiones del Plan de Acción. GANVAM explicó que estos datos muestran el escaso interés que despiertan los eléctricos, a diferencia de unos vehículos híbridos que acumulan unas entregas de 6.783 unidades en el mismo periodo de tiempo, lo que supone un aumento del 26,9%.

 

Tras conocer estos datos, la organización solicitó al Gobierno que, a pesar del "innegable potencial de futuro del vehículo eléctrico", resuelva problemas más inmediatos, como la crisis que asola al mercado del automóvil en España, "antes que alentar una demanda artificial hacia una tecnología que todavía deberá salvar muchos obstáculos antes de convertirse en una opción de compra masiva". En este sentido, GANVAM apuntó que los 72 millones de euros con los que está dotado el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico hubieran sido suficientes para cubrir la aportación del Gobierno central a la compra de hasta 144.000 turismos, dentro de un hipotético plan de ayudas similar al extinto Plan 2000E.

 

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, resaltó que esta medida "mataría dos pájaros de un tiro", puesto que fomentaría la compra de coches nuevos con reducidos niveles de emisiones de CO2 y se recuperaría la confianza del sector, algo más que necesario tal y como está el panorama.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos