Brabus prepara Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY

Publicado por Jorge Morillo, 10 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Brabus

El preparador alemán Brabus se ha puesto manos a la obra con el Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY, demostrando que el mundo del tuning también puede ser eficiente con un trabajo que logra para este coche unas prestaciones dignas de cualquier modelo convencional.

Siempre que hablamos de preparaciones de automóviles, y más si vienen de Alemania, imaginamos supercoches vitaminados donde las prestaciones y las cifras de potencia son los datos más importantes. Pues esto cambia hoy gracias a Brabus. ¿Cómo? Gracias al trabajo que el preparador germano ha llevado a cabo con el Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY. Se ha buscado extraer algo más de rendimiento respetando siempre el concepto “verde” que tiene la tecnología BlueEFFICIENCY para Mercedes.

 

Comenzando por la mecánica que incorpora de serie el Mercedes E 220 y que ya conocemos, los ingenieros de Brabus han trabajado con el objetivo de incrementar la potencia del motor Diesel, algo que han logrado en 30 CV, dejando la cifra total de este propulsor de 2,2 litros en 200 CV, con un par máximo de 45,92 mkg. Además, el Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY cuenta con dos motores eléctricos que entregan 68 CV en modo Eco y 109 CV en modo Sport.

 

El Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY mantiene las baterías de ión-litio con las que ya contaba, y que son capaces de generar una autonomía en el modo eléctrico de 120 kilómetros. Esta cifra se ve reducida hasta unos 80 kilómetros si optamos por el modo de conducción Sport. Si hablamos de las prestaciones de esta nueva creación de Brabus, se confirma que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, lo que supone una ganancia de 1,3 segundos respecto a la versión convencional del Mercedes E 220 CDI BlueEFFICIENCY. Sin embargo, estamos ante un vehículo que solamente se trata de un prototipo de Brabus, ya que nunca saldrá a la venta.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos