Nissan Juke R, con 530 CV

Publicado por Jorge Morillo, 13 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Juke R

Nissan ha confirmado la fabricación del Juke más extremo, que añade la letra R a su denominación. Se trata de un coche con el que se busca combinar todas las características del crossover convencional con las del mítico deportivo de la casa japonesa, el Nissan GT-R.

Nissan se ha lanzado a fabricar este impresionante Juke R con la idea de convertirlo en el primer crossover de la historia con prestaciones de auténtico deportivo. La idea de crear un vehículo con estas características surge con el objetivo de mezclar todas las virtudes del Juke, ya conocidas por todo el público, con las del deportivo por excelencia de la marca nipona, el impresionante Nissan GT-R. Y es que este Nissan Juke R cuenta bajo el capó exactamente con el mismo motor que el GT-R, es decir, un V6 con doble turbo y una cilindrada de 3,8 litros, que es capaz de entregar una potencia máxima de 530 CV.

 

Pero las novedades no se centran solamente en el apartado del motor, ya que el Nissan Juke R ha sido dotado con una serie de elementos novedosos con vistas a permitir que aproveche toda la potencia del motor. Entre estas novedades, encontramos que Nissan ha incorporado unos ejes heredados del GT-R, que han sido adaptados para admitir un sistema de tracción 4x4, propio de cualquier todo terreno que se precie. Además, Nissan ha incorporado al Juke R unas llantas de nuevo diseño de 20 pulgadas acabadas en aluminio.

 

También se ha llevado a cabo una más que evidente transformación en el plano estético, que continúa en un interior donde da la sensación de estar sentado en un Nissan GT-R y no en un Juke. Los asientos también han sido sustituidos por unos propios del mundo de la competición, contando además con unos cinturones de seguridad con cinco puntos de anclaje. Lo normal es que este Juke R nunca llegue al mundo de la producción, aunque según las últimas informaciones Nissan va a hacer una serie de test sobre asfalto con él.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos