El Fisker Karma comienza la producción

Publicado por Alejandra Otero, 30 Mar 2011

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El Fisker Karma comienza la producción

Fisker Automotive anuncia el inicio de la producción del primero de sus automóviles, el Karma. Se trata de un deportivo híbrido de espectacular diseño, con capacidad para cuatro ocupantes y la más avanzada tecnología, que parte de un precio base de 78.780 euros.

Posiblemente, estemos ante el deportivo híbrido más avanzado tecnológicamente. El Fisker Karma comienza ahora su producción, aunque ya desde finales de 2009 se podían hacer los primeros pedidos y, en octubre del año pasado, se publicaron los precios con los que se comercializaría en Europa y EEUU. Presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit en 2008, durante tres años el exclusivo fabricante norteamericano ha puesto todo su empeño en desarrollar este impresionante automóvil. El resultado es un coupé híbrido que llega para plantar cara al BMW 750i ActiveHybrid, al Porsche Panamera S Hybrid, al Mercedes S400 Hybrid, al Lexus GS 450h o al Infiniti M35h.

 

Tras un diseño imponente y puramente deportivo, se esconde un verdadero laboratorio tecnológico de compleja mecánica que combina propulsión de combustión y eléctrica. En posición central delantera, se sitúa el motor de gasolina de origen General Motors que rinde 260 CV, mientras que asociados a cada una de las ruedas traseras se esconden dos propulsores eléctricos de 150 kW, que consiguen un total de 408 CV de entrega. Ambos motores se alimentan gracias a unas baterías de ion litio de una capacidad de 20 kW, que van ubicadas entre los ejes, lo que optimiza el reparto de pesos.

 

Su peculiaridad se materializa en los dos modos de funcionamiento de los que hace gala. Con la opción ‘Stealth Mode’ se impulsa únicamente en modo eléctrico, contando con una autonomía de 80 kilómetros, una velocidad máxima de 153 km/h y una aceleración de parado hasta los 100 km/h en 7,5 segundos. Cuando se agotan las baterías, el motor de combustión hace las veces de generador recargando las mismas. Por el contrario, si escogemos el ‘Sport Mode’, el Fisker Karma funciona de modo híbrido, utilizando tanto el motor de gasolina como los dos alimentados por electricidad. Con esta opción, las prestaciones mejoran ostensiblemente: acelera de cero a cien en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h.

 

 

Otra de sus bondades tecnológicas es el sistema de frenada regenerativa, que aprovecha la energía cinética resultante de las frenadas y aceleraciones para cargar las baterías. Además, las células fotovoltaicas del techo sirven para nutrir los sistemas eléctricos del habitáculo, como el aire acondicionado o el sistema de audio.

 

En Europa, el Fisker Karma se comercializará por 78.780 euros en la variante EcoBase, y por 85.269 y 95.927 euros en las versiones EcoSport y Karma EcoChic respectivamente.



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