PSA Velv, microurbano eléctrico

Publicado por Alejandra Otero, 17 Oct 2011

PSA Velv, microurbano eléctrico

Urbano, de diseño futurista y completamente eléctrico. Una descripción que comienza a ser una constante en las novedades automovilísticas. PSA Peugeot-Citroën muestra su apuesta eléctrica para el segmento de los microurbanos, el Velv. Con espacio para tres ocupantes y con una autonomía de 100 kilómetros, llegaría para rivalizar con el Renault Twizy y otras apuestas como el Volkswagen Nils o el Opel Rak.

El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën se suma al segmento de los pequeños urbanos eléctricos. Su propuesta, el Velv, llega para rivalizar contra el pionero Renault Twizy, así como con los conceptos Audi Urban Concept, Volkswagen Nils o Opel Rak. El PSA Velv es un coche completamente eléctrico fabricado por un compendio de compañías francesas, las cuales que han trabajado junto con PSA para hacer realidad este automóvil, cuya primera característica destacable es su reducido peso: 650 kilos. Es una cifra que, aunque es superior a la de sus rivales, es igualmente elogiable.

 

Además del mencionado peso, este ‘ciudadano eléctrico’ tiene otra serie de características que merecen mención. Empezando por, la siempre obligada, autonomía, que se cifra en los 100 kilómetros, es decir: la misma que anuncia su rival y compatriota Twizy. De igual manera, el propulsor eléctrico de 20 kW de potencia que equipa el PSA Velv le permite hacer gala de una velocidad máxima superior al del eléctrico de Ranault: 110 km/h en vez de 80 km/h.

 

Como viene siendo habitual en su segmento, si entramos en materia de diseño el PSA Velv destaca por su originalidad. Cuenta con tres plazas dentro de su habitáculo, al cual se accede por unas puertas que se abren en sentido alas de gaviota. Además, aunque parezca un triciclo como se puede ver en las imágenes que acompañan a este texto, sabemos que cuenta con cuatro ruedas, estando las traseras prácticamente juntas. Por el momento, hablamos de un prototipo, pero no es de extrañar que lo veamos circulando por las calles en los próximos años. Es un hecho: los urbanos eléctricos tenderán a ser el futuro, ya casi presente, de los automóviles.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios