¿Cuál es la avería más frecuente en un coche?

Publicado por canalMOTOR, 24 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuál es la avería más frecuente en un coche?

Los desperfectos en los coches son inevitables, bien por el uso del mismo o por alguna conducta de la que el conductor es el responsable directo. ¿Quieres saber cuál es la avería más frecuente en un coche? Sigue leyendo…

El Grupo Red Europea de Vehículos (REGV) ha elaborado un listado sobre las averías más frecuentes que ocurren por negligencia o mal uso por parte de los conductores. De entre todas ellas, ¿adivinas cuál es la avería más frecuente en un coche?

Aunque parezca una broma, el ranking lo encabezan las equivocaciones al repostar (26%), es decir, cuando echamos gasolina a un coche diésel o al revés. Si esto te sucede, deberás vaciar el depósito y limpiar los filtros si aún no has emprendido la marcha. Sin embargo, si ya has arrancado, este error puede salirte algo más caro porque puede que haya afectado a otras partes de la mecánica.

El segundo puesto lo ocupa la habitual práctica de no hacer caso a las luces del salpicadero que indican posibles averías (20%). Detrás encontramos otras prácticas que pueden desembocar en averías, como no realizar el mantenimiento programado en tiempo o kilómetros (16%), el estilo de conducción agresiva o eficiente pero mal realizada (13%), dejarse las llaves dentro del vehículo (10%), el uso incorrecto de aditivos (6%) o la falta de anticongelante (5%).

Estos errores son los más comunes, aunque también podemos destacar otros como usar el punto muerto en cajas automáticas cuando nos detenemos durante un espacio corto de tiempo, no limpiar frecuentemente el coche y dejar que se acumule suciedad en zonas sensibles como por ejemplo el sistema de refrigeración o no llevar un correcto mantenimiento del coche.

Ahora que sabes cuál es la avería más frecuente en un coche, ten especial cuidado y piensa que un vehículo es una máquina que si no la tratamos como es debido, se verá afectada. Además, recuerda también conducir siempre con tu Seguro de Coche MAPFRE. ¡Te informamos gratuitamente de cuál es la póliza que más se ajusta a tu estilo!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos