Volkswagen Golf GTI 35 Wunschel Sport, feliz cumpleaños

Publicado por Alejandra Otero, 30 Mar 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Golf GTI 35 Wunschel Sport

El especialista Wunschel Sport celebra el 35º aniversario del Volkswagen Golf GTI con esta purista preparación. Mínimos cambios estéticos y un incremento de potencia que llega hasta los 260 CV, así es el Volkswagen Golf GTI 35 Wunschel Sport.

Con el Volkswagen Golf GTI nació una nueva, y exitosa, categoría automovilística: la de los compactos deportivos. Fue en 1976 cuando el primero de los GTI llegó al mercado, aquella versión deportiva de la primera generación del Golf equipaba un motor de cuatro cilindros de inyección Bosch K-Jetronic y 110 CV de potencia. Mucho ha llovido desde entonces, concretamente 35 años: el Golf, uno de los compactos predilectos por los automovilistas, ya va por su sexta generación y en todas ellas la versión GTI ha sido un obligado.

 

Seguramente, Volkswagen nos sorprenderá con una edición especial para celebrar el cumpleaños de su modelo estrella pero, para amenizar la espera, el especialista alemán Wunschel Sport se adelantado mostrando una preparación del Golf GTI que viene a conmemorar sus 35 años.

 

El Volkswagen Golf GTI 35 de Wunschel Sport poco difiere del modelo de serie en lo que a estética se refiere. Sería un sacrilegio caer en el exceso ‘tuning’ para conmemorar el aniversario de este superventas. Así, las aportaciones del preparador se limitan a unas llantas de 19 pulgadas OZ Racing Quaranta, a unos adhesivos en las puertas que nos recuerdan los 35 añitos que cumple o a la suspensión rebajada, que lo acerca al suelo 25 milímetros.

 

Donde Wunschel Sport ha vaciado sus esfuerzos es en la mecánica. El 2.0 TFSi de 210 CV de potencia del GTI recibe reajustes en la centralita electrónica y aumenta la entrega hasta los 260 CV, que se acercan mucho a los 270 CV del Volkswagen Golf R. Con esta inyección de potencia, las prestaciones del Golf GTI 35 mejoran respecto al modelo de serie, con una velocidad máxima de 255 km/h –frente a los 240 de Golf de producción- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Su precio en Alemania es de 32.800 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos