Así es el Volkswagen Touareg de JE Design

Publicado por Jorge Morillo, 20 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Touareg JE Design

El Volkswagen Touareg recibe un nuevo kit aerodinámico y una serie de mejoras mecánicas para completar una transformación en toda regla a cargo del preparador alemán JE Design. Cambios tan visibles como interesantes, vamos a verlos.

Una nueva preparación de altura nos llega desde la cuna de este tipo de trabajos, Alemania. Además, en este caso que nos ocupa se juntan dos elementos de la misma nacionalidad, el preparador JE Design y uno de los modelos más representativos de Volkswagen, el Touareg. La preparación parte de la versión más extrema y radical del todoterreno germano, que cuenta con el acabado R-Line.

 

JE Design ha trabajado a fondo en el apartado estético, donde se logra una transformación que viene protagonizada por una nueva parrilla frontal, un spoiler también situado en esta zona delantera, un ensanchamiento bastante apreciable encima de las llantas y un difusor trasero retocado. Se trata de una serie de cambios que si los analizamos uno por uno pueden resultar sutiles, pero que todos en conjunto hacen de la imagen del Touareg algo mucho más agresivo que en su versión convencional.

 

Además del evidente cambio de imagen, el preparador alemán también ha trabajado en la mecánica. JE Design ha aumentado tanto la potencia como las prestaciones del TDI de 4,2 litros con una reprogramación electrónica que eleva el caballaje de 340 a 410 CV. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración para este Touareg de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de una velocidad máxima de 269 km/h. También se han incorporado unas nuevas llantas de 22 pulgadas y se ofrece un kit para ensanchar las vías, además de una reducción de 35 milímetros en la altura de las suspensiones. También se han modificado algunos elementos del interior del habitáculo, pero se limitan a la utilización de materiales de mayor calidad que los originales.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos