El coche más viejo del mundo, vendido

Publicado por Jorge Morillo, 20 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El coche más viejo

El De Dion-Bouton et Trepardoux, apodado como “La Marquesa”, es el automóvil más viejo del mundo. Fue construido el año 1884 y hoy es noticia porque ha sido vendido en una subasta por un precio superior a ¡3 millones de euros!

Todo aficionado al mundo del automóvil se habrá preguntado en alguna ocasión cómo habrá empezado todo. Pues la respuesta la encontramos en 1884, cuando fue construido el De Dion-Bouton et Trepardoux, un vehículo de vapor apodado como “La Marquesa” y que tiene el honor de ser el primer coche de la historia. Se trata de un coche que en aquella época fue capaz de alcanzar los 60 km/h, y que tres años después de su creación completó una distancia de unos 31 kilómetros.

 

El caso es que las casas de subastas de vez en cuando sacan a la venta objetos tan interesantes como inasequibles para la mayoría de los mortales. Así ha sucedido con RM, una casa de subastas especializada en vehículos clásicos que en esta ocasión ha vendido la única unidad disponible del De Dion-Bouton et Trepardoux, cuyo mote de “La Marquesa” nació en su país de origen, Francia. Este modelo fue lanzado un año antes de la llegada del primer automóvil de gasolina.

 

Como os podéis imaginar, el precio que alcanzó esta histórica pieza de la automoción fue estratosférico, concretamente 3,36 millones de euros. Obviamente se trata de un record, ya que es el precio más alto jamás pagado por un automóvil. Esta cifra ha sido pagada por un afortunado coleccionista que ha preferido no desvelar su nombre. Se trata de una pieza única e histórica cuyo motor solamente necesita para funcionar carbón, madera y pedazos de papel para poder generar la cantidad de vapor suficiente para moverse. ¿La pega? El proceso de combustión necesita una media hora.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos