El nuevo Bugatti Galibier llegará en 2015

Publicado por Jorge Morillo, 21 Oct 2011

Bugatti Galibier

La nueva joya de Bugatti llegará al mercado en el año 2015. Hasta entonces los ingenieros de la marca están trabajando a fondo para limar todos los defectos de la versión concept que ya conocemos. Promete ser espectacular.

La primera vez que podimos ver el concept del Bugatti Galibier fue hace dos años, y ya desde esa fecha se especula con el día exacto de su llegada al mercado como modelo de producción. Con el paso de los meses, este desembarco se ha ido retrasando día si y día también debido a las exigencias de los mandamases de Bugatti, que llegaron a reconocer en un momento dado que el coche debía mejorar diversos aspectos antes de ser lanzado.

 

Todo este proceso no ha hecho más que alimentar las suspicacias acerca del Galibier, pero parece ser que esto se va a acabar. Y es que según anuncia Auto Motor und Sport, Bugatti habría fijado el año 2015 como el de la llegada definitiva del Galibier. Se está trabajando a fondo en modificar diversos aspectos de su diseño, aunque lo que es seguro que no va a cambiar es un motor W16 que necesitará hasta cuatro cifras para medir su potencia máxima. Se cumplirá una vez más la máxima de Wolfgang Durheimer, máximo responsable de la marca, que dice que un Bugatti nunca debe ser menos potente que su antecesor.

 

Recordemos que el Galibier Concept se trataba de un modelo de cuatro puertas al estilo de los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide o Lamborghini Estoque. El Bugatti Galibier está además plagado de guiños estéticos a modelos legendarios de Bugatti, como el techo, inspirado en el Type 57, la clásica parrilla del radiador en herradura o las ocho salidas de escape. Espectacular. Bajo el capó, que se abre en dos mitades, habrá como decíamos un propulsor de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada, sobrealimentado por un sistema de turbocompresores de doble etapa y capaz de funcionar con gasolina o etanol. Para hacernos una idea de la potencia que podría tener el Bugatti Galibier simplemente tenemos que fijarnos en el velocímetro del Concept, tarado hasta 390 km/h. Su fuerza pasará a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática, mientras que en las llantas habrá alojados unos impresionantes discos de freno cerámicos realizados en exclusiva para este modelo.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos