Un buggy con 1.800 CV

Publicado por Jorge Morillo, 21 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Buggy

Hay ocasiones en las que vemos creaciones dentro del mundo de la automoción que escapan a cualquier tipo de lógica. Es el caso de este Buggy dotado con un motor nacido en Nelson Racing Engines, propulsor que cuenta con ¡1.800 CV de potencia!

Lo miremos por donde lo miremos no tiene lógica, pero no deja de ser admirable que alguien se atreva a realizar vehículos como este, aunque su utilidad sea nula. Hablamos de este Buggy que roza las leyes de la física gracias al motor que incorpora, el cual está firmado por Nelson Racing Engines. Se trata de una mecánica colocada en la zaga del vehículo que, con sus dos turbos, es capaz de entregar hasta ¡1.800 CV! Si habéis tenido que leer dos veces la cifra de potencia no os preocupéis, a nosotros nos pasó lo mismo.

 

Para hacernos una idea, se trata de un motor que prácticamente dobla en potencia al del Bugatti Veyron, que ahora es considerado como la máxima expresión de potencia bruta dentro del mundo de las cuatro ruedas. Ahora, los 1.001 CV con los que cuenta el modelo de la marca francesa parecen un simple juego de niños. Aunque como decíamos, con este Buggy estamos ante un vehículo cuya utilidad es bastante limitada, más allá de la diversión que pueda tener el controlar semejante cifra de potencia con el pedal derecho.

 

De hecho, sus creadores avisan al conductor en cuestión que han de tener muchísimo cuidado al ponerse a los mandos de este Buggy, y es que basta con un toque de acelerador más brusco de lo normal para que el coche se levante haciendo un caballito más propio de una moto que de un vehículo de cuatro ruedas. Lo dicho, una sinrazón más de la mente humana que a la vez es una auténtica delicia de ver para los “locos” de la gasolina.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos