Volkswagen Passat BlueMotion, ya a la venta

Publicado por Jorge Morillo, 25 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Passat BlueMotion

Volkswagen ya tiene a la venta a partir de este mes la segunda generación de la versión más respetuosa con el medio ambiente del Passat, el BlueMotion. Esta versión incorpora un motor TDI de 1,6 litros con una potencia de 105 CV.

Los alemanes de Volkswagen lanzan durante este mes de octubre y para el mercado español la segunda generación del Passat BlueMotion, que tiene como principales ventajas unos niveles de consumo y emisiones de CO2 bastante reducidas. Este nuevo Passat BlueMotion cuenta bajo el capó con un motor TDI de 1,6 litros de cilindrada, y que entrega una potencia de 105 CV. Se trata de un motor que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. En cuanto a las cifras de consumo, se ha confirmado un gasto de 4,1 litros de carburante a los cien kilómetros en la versión berlina, y 4,3 litros en la versión familiar conocida como Variant. Por su parte, las emisiones de CO2 son de 109 y 113 gramos por kilómetro, respectivamente.

 

En cuanto a las prestaciones de este Passat BlueMotion, la casa alemana ha confirmado que se trata de un coche que acelera de cero a cien kilómetros por hora en 12,2 segundos, mientras que la versión Variant lo hace en 12,5 segundos. La velocidad máxima de la berlina se cifra en 198 kilómetros por hora, frente a los 196 kilómetros por hora de la versión Variant. Las cifras de consumo y emisiones se ven también favorecidas por la presencia de tecnologías como el sistema de parada y arranque Stop/Start o la recuperación de energía durante las frenadas. De serie cuenta además con unos neumáticos de baja resistencia.

 

Si hablamos del equipamiento, este Passat BlueMotion parte del acabado Edition, que tiene como sistema estrella de serie el detector de fatiga. También incorpora diversos detalles tanto a nivel exterior como interior que lo diferencian visualmente del resto de la gama Passat, además de un color “Azul Glaciar” exclusivo de esta versión que puede escogerse como opción. El precio base de esta versión es de 25.750 euros en el caso de la berlina y de 27.000 euros en el caso del familiar.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos