Nuevo BMW Serie 3

Publicado por Jorge Morillo, 25 Oct 2011

BMW Serie 3

La sexta generación de la Serie 3 de BMW está a punto de llegar, y lo hace con una serie de mejoras respecto a la anterior, que mantienen a esta berlina Premium como una de las más destacadas del mercado.

BMW presenta la nueva generación del Serie 3, que cuenta con mayores dimensiones y mayor distancia entre ejes que su predecesor. La marca alemana también ha confirmado las tres líneas de equipamiento que ofertará para la nueva Serie 3, que son la “Sport”, “Luxury” y “Modern”. El objetivo no es otro que ofrecer al cliente la opción de tener prácticamente un coche hecho a su medida. Y no todo acaba aquí, ya que durante el verano del año 2012 llegará el paquete deportivo M, que ofertará componentes tanto a nivel interior como exterior.

 

Si hablamos del motor, sabemos que irá montado longitudinalmente como es habitual, con un sistema de propulsión trasera y un reparto de peso anunciado por BMW de 50:50. Se han perseguido conjuntamente los objetivos de aumentar la potencia a la vez de bajar las cifras tanto de consumo como de emisiones. Todos los motores vendrán equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo y la ya conocida BMW EfficientDynamics.

 

Si hablamos de modelos en concreto, el BMW 328i contará con un motor de cuatro cilindros y 2 litros, 250 CV y un par máximo de 35,71 mkg. Por su parte, el BMW 335i contará con un motor de seis cilindros y 3 litros, siendo su potencia de 306 CV y su par máximo de 40,82 mkg. Esta nueva Serie 3 contará además con el motor Diesel de cuatro cilindros, que estará presente en el BMW 320d EfficientDynamics Edition y tendrá una potencia de 163 CV, siendo su consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros. Todos estos modelos contarán con una caja de cambios manual de seis marchas como equipamiento de serie, aunque como opción podrán equipar la caja de cambios automática de ocho relaciones de BMW, que además puede contar con el sistema Stop/Start. Otra de las novedades de este BMW Serie 3 es la pantalla virtual Head-Up Display, con la que la marca alemana ha conseguido que los símbolos proyectados al parabrisas se muestren en imágenes brillantes de alta resolución justo en el campo visual del conductor. Con esto, el conductor podrá visualizar todos los datos que desee sin apartar la vista de la carretera.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios