Infiniti M35h, llega el híbrido

Publicado por Jorge Morillo, 26 Oct 2011

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Infiniti M35h

Infiniti pone a la venta el nuevo M35h, un vehículo híbrido de lujo completa la oferta existente de este modelo, que hasta ahora contaba con motores Diesel y gasolina. El propulsor híbrido de esta versión se combina con el V6 de gasolina de la gama.

Con el nombre de M35h, llega al mercado la versión híbrida de este modelo, que cuenta con un motor híbrido bautizado como “Direct Response Hybrid”, que ha sido desarrollado por Infiniti y que combina una mecánica eléctrica con el motor de gasolina V6 de la gama, ligeramente modificado. La cilindrada de este propulsor se reduce a 3,5 litros, entregando una potencia de 306 CV y actuando sobre las ruedas traseras. A esta cifra hay que sumar los 68 CV del motor eléctrico. El motor puede utilizarse de cuatro formas diferentes, utilizando los modos económico, normal, deportivo y para nieve. En el primero de estos modos, el Infiniti M35h es capaz de alcanzar los 100 km/h utilizando solamente el motor eléctrico.

 

El Infiniti M35h, a pesar de su elevado peso, cuenta con una aceleración más que notable, especialmente cuando trabajan conjuntamente los dos motores. En cuanto a la caja de cambios con la que cuenta este modelo, estamos ante un modelo automático de siete relaciones, y aunque los resultados obtenidos en este campo son buenos, puede que no sean tan satisfactorios como sucede con las cajas de cambio de doble embrague de la competencia.

 

Si hablamos de consumo, que es lo que realmente importa en un coche de estas características, se nota un ahorro considerable cuando utilizamos el M35h por ciudad, donde la parte eléctrica del motor adquiere su máximo protagonismo. Sin embargo, el consumo medio total se queda en 7 litros a los 100 kilómetros, una buena cifra para el coche del que hablamos, pero que puede quedarse algo corta. En cuanto a las emisiones, se cifran en 162 gramos de CO2 por kilómetro. Por último, confirmar que este Infiniti M35h parte de un coste de 60.100 euros con el acabado GT, lo que supone un gasto de unos 2.000 euros más respecto a la versión Diesel con el mismo equipamiento. Un gran punto a su favor. La versión más cara, la GT Premium, se dispara hasta los 66.200 euros.

 



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