Hyundai: nuevos motores de 150 y 204 CV

Publicado por Alejandra Otero, 26 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyundai: nuevos motores de 150 y 204 CV

Hyundai confirma la llegada de dos nuevas mecánicas para su gama, que integrarán tanto modelos de la marca nipona como de su filial Kia.

Ya se lleva tiempo hablando sobre los planes futuros de Hyundai en materia mecánica. Y es que la marca nipona de coches ha confirmado que lanzará próximamente al mercado dos nuevos propulsores, uno alimentado por gasolina y otro por gasoleo, que se nutren de la más novedosa tecnología del fabricante. Asi, por un lado tenemos el gasolina Gamma T-GDI de 1,6 litros y, por otro, el R-2.0 Diesel, que cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6.

 

Comencemos por la joya de la corona: el nuevo miembro en la familia Gamma de Hyundai. Estamos propulsor alimentado por gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros turboalimentado, disfruta de tecnologías como inyección directa y el CVVT. Esta mecánica disfrutará de una potencia de 204 CV y un par máximo de 27 mkg a 1.750 rpm. No obstante, Hyundai ha anunciado que estas cifras genéricas podrían variar según el mercado al que llegue esta mecánica. También ha confirmado que el nuevo Gamma T-GDI cumple con la normativa Euro 5, y será incluido en diversos modelos de Hyundai, como es el caso del deportivo Veloster, así como en su filial Kia. Por los datos que se barajan hasta la fecha, sabemos que Hyundai ha tardado 52 meses en desarrollar este propulsor y su coste ha superado los 44 millones de euros.

 

En cuanto a la nueva mecánica Diesel, hablamos de un motor de dos litros y cuatro cilindros capaz de entregar 150 CV con un par máximo de 39 mkg. Si bien es menos espectacular que la nueva variante de gasolina, su característica más destacable es que cumple con la normativa de emisiones Euro 6, mucho más restrictiva que la actual. Será un motor que también utilicen modelos de Hyundai y de Kia como, por ejemplo, el futuro sucesor del Santa Fe.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos