Holden Hurricane, el regreso de un mito

Publicado por Jorge Morillo, 27 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Holden Hurricane

La celebración del Motorclassic Auto Show de Melbourne, en Australia, nos permitirá ver una nueva versión de uno de los mitos de la automoción, el Holden Hurricane, que a finales de los años sesenta presentó un motor con 262 CV de potencia.

Los deportivos han existido siempre, compartiendo una serie de características que son comunes desde el primero de la historia hasta uno de los de nueva generación que día si y día también podemos ver por la red. Si ahora pensamos en el día que se presentó el último Ferrari o el último Porsche, seguro que la reacción de los aficionados al motor no difiere nada de lo que ocurrió a finales de los años sesenta, cuando fue desvelado al mundo un coche que con el paso del tiempo se ha convertido en un mito, el Holden Hurricane.

 

Concretamente corría el año 1969 cuando Holden lanzó el primer concept car de producción propia, que fue bautizado con el nombre interno de RD001. Conocido finalmente como Holden Hurricane, de nuevo lo veremos entre nosotros gracias a un grupo de ingenieros y diseñadores que se han dedicado a reconstruir este mítico y espectacular coche. En su día, el Holden Hurricane rompió todos los moldes, y es que contaba con un motor experimental V8 de 4,2 litros con 262 CV de potencia, una quimera para la época. Se accedía al habitáculo a través de un sistema hidráulico cuya apertura se encontraba situado sobre las ruedas delanteras.

 

Además de por su espectacular motor, el Holden Hurricane incluyó una serie de tecnologías que llegaron a ser algo habitual décadas después. Se puede decir que fue un adelantado a su tiempo, y es que entre otros elementos se le instaló una cámara de visión trasera y un sistema buscador de rutas llamado Pathfinder, que acabó siendo el precursor de lo que hoy conocemos como GPS. Volviendo al siglo XXI, la reconstrucción de este Holden Hurricane se ha podido ver en el Motorclassic Auto Show de Melbourne, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos