El primer coche de la historia, vendido

Publicado por canalMOTOR, 20 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El primer coche de la historia, vendido

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el coche más antiguo del mundo? Conocido como “La Marquesa”, y fabricado en Francia en el año 1884, el De Dion-Bouton et Trepardoux es considerado uno de los coches más antiguos de la historia, pero también uno de los mejor pagados por un coleccionista: más de 4,6 millones de dólares, 3,36 millones de euros. 

El De Dion-Bouton et Trepardoux se trata de una pieza única, subastada hace años por la prestigiosa casa RM, que funciona con un motor de vapor y cuyo proceso de combustión necesita una media hora para dar vida al auto. Este modelo de cuatro ruedas fue construido por el conde francés de Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó, y que fue nombrado “La Marquesa” en honor a su madre. 

Lanzado años antes de la llegada del primer automóvil de gasolina, “La Marquesa” es una pieza única e histórica que participó en la primera carrera de coches de la historia en 1887 así como en cuatro carreras Londres-Brighton-Londres. Cuenta con un motor que solamente necesita carbón, madera y pedazos de papel para generar la cantidad de vapor necesaria para moverse.

La firma, que fuera propietaria de esta auténtica reliquia hasta su subasta en el año 2011, afirmó que este coche podía llegar a una velocidad máxima de 61 kilómetros por hora y que, hasta la fecha de su astronómica venta, solo había tenido cuatro propietarios en los últimos 127 años. 

 

Informes de la prensa de Estados Unidos señalaron que otro automóvil que se exhibía en el Museo Nacional del Automóvil de Gran Bretaña era el coche más antiguo del mundo. Sin embargo, los informes señalaban que el automóvil británico sólo contaba con tres ruedas y que requería de una segunda persona para que se ocupara de la caldera.

Una auténtica reliquia digna de admiración que poco se parece a los vehículos más actuales. La industria del automóvil ha evolucionado mucho en la última década, de la misma manera que lo han hecho las necesidades al volante. Por suerte, la seguridad es un aspecto que ha mejorado mucho. Así, si buscas las soluciones más innovadoras al volante, los Seguros de Coche MAPFRE son la opción perfecta para conducir con las mejores protecciones en todo momento: flexibles y adaptadas a las necesidades de los conductores de nuestro tiempo.  

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos