El Mazda 3 se actualiza

Publicado por Jorge Morillo, 02 Nov 2011

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Mazda 3

Mazda presenta la actualización de uno de los modelos estrella de su gama, el Mazda 3, que cuenta con un renovado diseño, además de incorporar múltiples cambios a nivel de chasis, además de cambios más leves en el apartado mecánico.

El Mazda 3 presenta una completa actualización en todos sus apartados y para sus dos versiones de carrocería, tanto Sedán como familiar. En el diseño exterior, destaca el nuevo paragolpes delantero, mientras que el paragolpes posterior también presenta ligeros cambios. Por su parte, las ópticas han sido desplazadas hacia los laterales. También se ha confirmado que toda la gama del Mazda 3 podrá adquirirse con nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

 

A nivel interior, el Mazda 3 también cambia, con la utilización del color negro en la parte inferior de la consola central, además de los vistosos relojes con detalles cromados. Buscando aumentar la sensación de modernidad y la legibilidad en la identificación de los datos, se ha incorporado una nueva pantalla multifunción, mientras que el panel de instrumentos cambia de aspecto, pasándose a usar un fondo gris con números y letras en color blanco.

 

En cuanto a los motores, el nuevo Mazda 3 dispondrá de una amplia y variada oferta. En lo que se refiere a los motores Diesel, la versión de acceso será un 1.6 CRTD Turbodiesel de 115 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas, del que se declara un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 115 g/km de CO2. Un escalón por encima se sitúa el motor 2.2 Turbodiesel CRTD, que contará con dos niveles de potencia: 150 y 185 CV. Para los conductores que prefieran la gasolina, encontramos la versión más deportiva, el Mazda 3 MPS, que contará con un motor turboalimentado 2.3 DISI de 260 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas. De esta variante, se anuncia una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Las opciones de gasolina se completan además con el propulsor atmosférico de 2 litros con transmisión automática de cinco velocidades de 150 CV, además de la versión menos potente 1.6 de 105 CV con cambio manual de cinco velocidades.

 



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